A pesar de un aparente silencio por parte de Jaime del Burgo en las últimas semanas, el ambiente en Zarzuela sigue enrarecido a raíz de sus revelaciones acerca de presuntas infidelidades de la reina Letizia al rey Felipe VI. Dichas revelaciones, que hizo Del Burgo a finales del año pasado y durante las primeras semanas de este 2024, sacudieron los cimientos de la corona española. Según él, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años, antes de casarse con Felipe y después, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía ya habían nacido.
Las presuntas infidelidades de la reina Letizia a Felipe VI, que según Del Burgo fueron intermitentes y prolongadas en el tiempo, han dejado al matrimonio sumido en una profunda crisis. Aparentemente, no hay forma de solucionarlo.
La distancia entre Felipe VI y Letizia empezó en 2013
Aunque estas revelaciones podrían no ser completamente nuevas para el Jefe de Estado. Se dice que Felipe descubrió algunos detalles en 2013. Ese año comenzaron a surgir rumores sobre problemas en la relación. Se especulaba que la causa era la presión de Letizia para distanciar a la infanta Cristina de la Casa Real y por primera vez se habló de divorcio. Pero ahora se sugiere que el verdadero motivo fue el descubrimiento de las infidelidades de Letizia. Y que el haber descubierto que solo sabía una pequeña parte de la historia, ha terminado de dinamitarlo todo, generando el abismo actual que existe entre el rey y la reina.
El peor desprecio de Felipe VI a la reina Letizia
Volviendo a cuando Felipe descubrió el pastel, nos cuentan que el rey se planteó seriamente echar a Letizia de Zarzuela. La quería en la calle. Y no solo eso. Se produjeron discusiones graves subidas de tono en la que se llegaron a decir de todo. Felipe se sintió traicionado y engañado por la persona en la que más había confiado. Le trasladó a Letizia su decepción y su sentimiento de que el comportamiento de Letizia no tenía más sentimiento ni cosideración que el de las mujeres que ejercen el oficio más antiguo del mundo, solo interesadas en el dinero. Y que él solo había sido uno más en su lista de víctimas en su búsqueda de poder e influencia. Desde entonces, la distancia entre ambos en la intimidad no ha hecho más que aumentar.
Ahora algunos se preguntan si todo este asunto se podrá reconducir. Sin embargo, teniendo en cuenta que Jaime del Burgo ha asegurado que está trabajando en un libro titulado ‘Y nada más que la verdad’ en el que dará muchos más detalles sobre su relación con Letizia y en el que se espera que aporte pruebas, todo apunta a que la situación solo puede ir a peor. Al parecer, quedan detalles por salir a la luz que Felipe todavía no conoce y que podrían terminar de destruir lo que queda de matrimonio.