Jaime del Burgo disfruta siendo la gota malaya que tortura a la Corona. El amante de Letizia hizo ver que su víctima era Letizia pero enseguida se comprobó que ello iba contra el pez gordo, el rey Felipe. Letizia es el eslabón más débil, la plebeya, la que pueden dejar caer cuando les deje de ser útil. Cuando les convenga. En cambio, Felipe no tiene reemplazo. Si ahora cae difícilmente colocarán a Leonor de reina, con solo 18 años. Felipe tiene que aguantar la Corona veinte años más a fin de que la princesa esté preparada y no parezca un parche poner a una niña a ejercer la más alta institución del Estado. Del Burgo sueña cargarse la monarquía que lo echó. El amante de Letizia se colocó dentro de la Cort edel rey Felipe esperando títulos, riqueza o contactos y acabó expulsado cuando el rey supo que se metió demasiado dentro de Zarzuela. Hasta la cama del matrimonio real. Felipe va disimulando como si los 20 años de matrimonio con la reina fueran un camino de rosas y hoy en Barcelona se ha fotografiado con Salvador Illa.
Del Burgo tiene una obsesión, convencer a los monárquicos de que lo mejor que le puede pasar a España es abolir la Corona y pasar a una República. Ya no se esconde. Zarzuela lo ha silenciado, el Tribunal Supremo lo ha dejado en ridículo (archivando su querella contra Podemos), la prensa no le hace ni caso y su periodista de cabecera, Jaime Peñafiel, despedido y arrinconado en un tabloide ultra donde no escribe ni una palabra de Del Burgo. Letizia ha empequeñecido al amante calvo y él se ha revuelto. Este 23 de mayo, al día siguiente del aniversario de boda de los reyes, ha difundido un vídeo antiguo, se difundió el año 2016 por La Sexta, donde Adolfo Suárez reconocía que no puso la monarquía a votación en un referéndum porque decían que salía República:
Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos".
— j (@JaimeDelBurgo) May 23, 2024
https://t.co/QQwUTT9rLQ
El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez reveló el año 1995 en una entrevista en Antena 3, inédita hasta que La Sexta la publicó en el 2016, que durante la Transición no se hizo un referéndum sobre si se tenía que reinstaurar la monarquía o estableció una república, porque las encuestas decían que los partidarios del rey perderían. En esta entrevista, Suárez explicó, tapando el micrófono de solapa que llevab en la camisa, que "simplemente" no se preguntó porque "cuando la mayor parte de los jefes de gobierno extranjeros pedían que se hiciera un referéndum sobre monarquía o república, hacía encuestas y perdíamos". Ante la posibilidad de perder, el expresidente se aseguró la monarquía "poniendo el Rey y la palabra monarquía en la ley". Del Burgo va tarde, esta noticia ya la publicó El Nacional el 18 de noviembre de 2016. Ahora ocho años después la difunde como si los españoles fueran imbéciles.
Todo el mundo sabe que no se vota monarquía o república por la misma razón que el CIS ya no pregunta por la corona o por la misma razón que nadie hace caso a los tuits de Del Burgo: porque la Corona es el símbolo de una determinada España, intocable y de privilegios. Paradójicamente la España que representa Jaime del Burgo.