Jaime del Burgo ha causado mucho daño a Casa Real en los últimos meses. El abogado ha estado dispuesto a acabar con la corona, especialmente con los Borbón. Según él es una dinastía que ha heredado el trono durante 300 años y lo único que ha hecho es empobrecer a España. Se desconoce el motivo de su reciente animadversión hacia la familia real. A finales de noviembre se publicó uno de los últimos libros de Jaime Peñafiel que contaba con él como testimonio principal. Sin embargo, el periodista solo escribió en sus páginas un 1% de la información que le facilitó el ex de Telma Ortiz en todas las reuniones que tuvieron. Enfadado, Jaime utilizó sus redes sociales para publicar información que se había quedado en el tintero. Según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una relación que terminó en 2012, momento en que los reyes sufrieron la crisis más importante de su matrimonio.
Lejos de callarse, después de esas incendiarias declaraciones, Jaime del Burgo ha continuado hablando dando detalles de su relación con los actuales monarcas. El abogado era como uno más de la familia. Iba de vacaciones con ellos, era como un tío para Leonor y Sofía, y tenía una habitación en Zarzuela. Se encargó de redactar alguno asuntos del matrimonio formado por Felipe y Letizia. Según él, la reina estaba cansada de la corona y pretendía marcharse con él a Miami, donde tendrían un hijo mediante la gestación subrogada.
Jaime del Burgo, silenciado por Felipe y Letizia, no es una amenaza
Ahora mismo Jaime del Burgo vive en Suiza con su familia, un país muy conocido por los Borbón. Allí se esconde la infanta Cristina y viaja habitualmente Juan Carlos I, todos alejados de la Hacienda Pública. El abogado aparecía poco por España, y ahora mucho menos. Felipe VI le ha vetado su acceso por humillarle públicamente con sus palabras. Letizia tampoco quiere volverle a ver. Se ha saltado el pacto que supuestamente firmaron los tres.
Jaime del Burgo no es bienvenida a ninguno de los lugares en los que un día fue tan feliz en compañía de Felipe y Letizia. No puede ir a Palma de Mallorca, ni a Madrid ni a Vielha. Todos los lugares que frecuentan los reyes están prohibidos para él. La seguridad de Casa Real se encargará personalmente de que cumpla, aunque parece que el abogado no está por la labor de enfrentarse a los monarcas ni a Casa Real.
Solo se sabe que desestimó la idea de escribir un libro y publicarlo este pasado mes de mayo. Ahora está centrado en una supuesta serie documental sobre su historia con Letizia que vería la luz previsiblemente el próximo año.