Jaime del Burgo enseña el puño. La foto que abre esta noticia es doblemente metafórica, porque muestra al amante de Letizia en actitud de confrontación, mostrando el puño a cámara, y porque la foto ya no existe en redes. La publicó el excuñado de la reina en Instagram pero después se arrepintió y eliminó el post. Solo EN Blau lo explicó y guarda la imagen. Del Burgo hace con las redes sociales lo que quiere: enseña mensajes, los elimina y los vuelve a publicar. Lo hace porque, según reconoce, está recibiendo presiones de todo tipo. Las más sibilinas son del CNI, que pertenece al del Ministerio de Defensa (el rey es el jefe de las Fuerzas Armadas). Del Burgo acusa los espías españoles de entrar en su casa a buscar pruebas contra Felipe y Letizia en la caja fuerte. Ya ha anunciado que lo custodia todo en bancos inaccesibles y que si le pasa "alguna cosa" ha dado órdenes que se publique todo. Las presiones más explícitas que revibe son amenazas de muerte en su twitter.
Para evitar leer amenazas Del Burgo desconectó los comentarios en twitter. Nadie puede escribirle nada. Hay miles de tuiteros ofendidos con las confesiones de Jaime del Burgo. Los defensores de Letizia están molestos que revele su relación amorosa con la reina. Hay que recordarles que no es un periodista que explica una infidelidad de terceros sino que explica su vida. Puede hacerlo sin ningún impedimento, es su intimidad. Por otra parte están los defensores de Felipe, que saben que Del Burgo quiere cargarse esta monarquía y a quien ataca de verdad es al rey. La tormenta perfecta: todos contra Del Burgo. No quería leer mensajes de odio y desconectó los cometarios a twitter y en Instagarm. Hasta hoy. Del Burgo ya no tiene miedo, ni de amenazas ni de insultos. Ha entendido que es el precio que tiene que pagar para hacer lo que hace. Y en el último tuit que ha colgado ha decidido que todo el mundo le pueda escribir. Ha abierto los comentarios en Twitter. Habla de guerra:
Cómo ganar una guerra en dos horas siete minutos y 16 segundos. Se refiere a la duración de la entrevista en Vladimir Putin de un periodista de la ultraderecha norteamericana, Tucker Carlson, donde el presidente ruso pudo desahogarse sin repreguntas de un entrevistador analfabeto para justificar la guerra de Ucrania. Del Burgo cree que eso ha hecho que Putin gane la guerra. Pero dada la afición del amante de Letizia por los juegos en twitter también puede querer decir qué durará la guerra contra Letizia y Felipe una vez se publique su libro autobiográfico. La de la Corona será una muerte rápida, en 2h 7' 16". Según ha podido saber EN Blau, en Madrid ya hay rumores que Del Burgo está distribuyendo las primeras páginas de su libro y que son una bomba.
De momento los comentarios de los tuiteros solo son por este tuit de la guerra pero, obviamente, no le hablan de Rusia sino de Letizia:
Del Burgo acumula 35 mil followers en twitter. Pero 26 millones vieron su tuit de la pashmina gracias al efecto llamada y al algoritmo de twitter, que distribuyó el tuit. Son muchas personas que pueden entrar a comentar lo que quieran. Hacía días que Del Burgo no tuiteaba, algunos sospechaban que lo han hecho callar. El tuit en realidad destapa el poder de una entrevista, que puede hacer cambiar el curso de los acontecimientos de la Historia. Del Burgo no habla de política internacional, lo que esconde su tuit es que si Putin puede hacer cambiar el curso de la guerra con una entrevista de 2 horas, el amante de Letizia puede hacer lo mismo. Zarzuela tiene pánico a que el Jaime del Burgo esté a punto de conceder una entrevista televisada de 2 horas a un periodista anti-Zarzuela que haga saltar la monarquía por los aires. Tiene bastante con dos horas de entrevista. Y es alguien que ya no tiene miedo de nada.