Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Felipe y Letizia como un fantasma del pasado después de cinco años sin saber nada de él. El abogado destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela tras conceder su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro. El cronista no había ni plasmado un 1% de toda la información que le facilitó, así que el ex de Telma Ortiz utilizó sus redes sociales para vengarse de los reyes. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que habría provocado el fin del matrimonio en 2012.
Sin embargo, periodistas expertos en Casa Real sacan sus propias teorías. Por ejemplo, Maica Vasco afirma que el matrimonio es una farsa desde el primer momento, y que no habría ninguna infidelidad porque la relación entre Jaime y Letizia fue consensuada con Felipe VI. Es un pacto que tenían los tres.
Hay muchas informaciones inconexas en toda esta historia que mantiene en vilo a un país, sin embargo Jaime del Burgo no está dispuesto a guardar silencio. Casa Real no ha conseguido silenciarle. Está dispuesto a destapar toda la información con tal de acabar con los Borbón. Él se declara monárquico, pero no borbónico, quiere acabar con una dinastía de 300 años que a su parecer ha arruinado a un país.
Juan Carlos tiene mucho miedo a Iñaki Urdangarin
Pero Jaime del Burgo no es el único que mantiene en vilo a Casa Real. Gracias a las sorprendentes declaraciones del abogado y a sus amenazas, se aceleró el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que estaba atascado desde hace dos años. Juan Carlos aceleró el proceso aceptando todas las exigencias de Iñaki, especialmente las económicas. Y es que el exjugador de balonmano tiene mucha información de Casa Real, y no solo de Felipe y Letizia, también del emérito. Podría acabar con toda la corona de un plumazo, incluso con pruebas. Así que es mejor mantenerle en silencio y contento, y él lo sabe.
Iñaki Urdangarin se siente muy agradecida a Jaime del Burgo por romper su silencio, de esta forma ha salido beneficiado. Ahora mismo se habría embolsado dos millones de euros y 25.000 euros mensuales de por vida, que una vez muerto Juan Carlos pagaría la infanta Cristina.
De momento, Juan Carlos ha conseguido controlar a Iñaki Urdangarin, ahora le falta Jaime del Burgo, aunque si solo intenta dañar a Letizia, no le interesa frenarle los pies. El exduque de Palma es peligroso para él por el caso Nóos.