Jaime del Burgo se ha puesto en el foco mediático al reaparecer en la vida de Felipe y Letizia como un fantasma del pasado. El abogado ha destapado el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Aunque eso no es del todo cierto porque según la periodista Maica Vasco, ese matrimonio sería una farsa y realmente habrían consensuado esta relación entre los tres protagonistas de la historia. Los reyes solo tendrían una relación por interés. El hijo de Juan Carlos y Sofía debía casarse con una mujer para tener descendencia y heredar el trono. Buscaba una mujer ambiciosa y le recomendaron a la periodista de TVE.
Letizia nunca fue del agrado de Juan Carlos y Sofía por el simple hecho de ser una plebeya y esconder mucha información. Nunca se imaginó reina, aunque era su mayor reto, y vivió como una ciudadana normal y corriente. La entonces periodista confesó a un joven príncipe que había sufrido dos abortos. Un acto que Felipe valoró positivamente por su sinceridad. Lo que se le pedía es que ocultase esa información para que no hiciese daño a la corona en el futuro.
Antes de su relación con Felipe y tras finalizar su primer matrimonio con su amor de la juventud, Letizia tuvo un breve romance con David Tejera. Cuatro meses antes de su boda con el príncipe, se sometió a un aborto en la clínica Dator de Madrid. Pidió a su primo David que eliminara todas las pruebas para evitar que el incidente afectara a la corona y pudiera casarse por la iglesia con el futuro rey. Estas revelaciones están en el libro de David Rocasolano y han sido reiteradas por Jaime Peñafiel.
Según Rocasolano, Letizia pagó 240 euros para interrumpir su embarazo el 27 de octubre de 2002. La factura del aborto llegó a manos de Ramón Akal, propietario de la editorial Foca, quien insistió a Rocasolano para que escribiera sobre el asunto.
En su libro, Rocasolano relata: "La voz de Felipe elevó mis niveles de atención. Aún no estaba acostumbrado a que un príncipe se dirigiera a mí, ni en esos términos ni en ningún otro. ‘Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos’", habría dicho Letizia. Rocasolano quemó los documentos siguiendo las órdenes, asegurando que no quedara rastro. "Si me eligieron a mí para limpiar el rastro, es porque no tenían a nadie más. Felipe no se atrevió a encargárselo a alguien de su entorno por temor a que la información se filtrara al rey. Es bien sabido que Juan Carlos y Sofía se opusieron desde el principio a que Felipe se casara con una divorciada”, añade Rocasolano.
Letizia habría sufrido un total de tres abortos, el último de Jaime del Burgo
Además, Isidre Cunill, en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la Corte de Juan Carlos I’, reveló que Letizia tuvo otro aborto en México, a principios de 1996, cuando era estudiante. Este procedimiento se llevó a cabo en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.
Y podría existir un tercer aborto, tal como desvela la periodista Laura Rodríguez. Esta información estaría en manos de Jaime del Burgo, quien incluso tendría pruebas y no dudaría en revelarlas. En la Casa Real temen que esto podría salir a la luz con la serie documental anunciada para 2025.
Laura Rodríguez dice que Letizia estuvo embarazada de Jaime del Burgo cuando iniciaron una relación, un tercer embarazo, y abortó. Por ello, el abogado está tan dolido con ella y ha decidido romper su silencio. Quiere acabar con su reinado.