Jaime del Burgo ha atacado en numerosas ocasiones a Felipe y Letizia en estos últimos meses. Dede finales del año pasado, el abogado rompió su silencio por una razón que hasta ahora se desconoce. Regresó a las vidas de los reyes como un fantasma del pasado. Pensaban que le habían silenciado, pero no lo consiguieron. Casa Real no pudo hacer nada por frenarle, ni ofreciéndole grandes cantidades de dinero. El ex de Telma Ortiz necesitaba explicar la verdad, o por lo menos su verdad.
Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. En 2012 los monarcas atravesaron una profunda crisis y podría haber sido precisamente por esta supuesta infidelidad de la que tanto ha hablado Jaime. Él ha contado que era amigo de la periodista. La conoció cuando trabajaba en TVE como presentadora de los informativos. Mantuvieron una relación sentimental, y continuaron juntos aunque el padre de Leonor y Sofía se cruzó en sus vidas. Ella era muy ambiciosa y aceptó el trato del hijo de Juan Carlos. Se confirmaría la teoría de Maica Vasco, quien asegura que los reyes nunca han estado juntos, ha sido un matrimonio de conveniencia. Felipe necesitaba una mujer para tener descendencia y heredar el trono, a cambio le daría total libertad, siempre con discreción y una vida fácil, con beneficios económicos millonarios.
Jaime del Burgo asegura que se encuentra en la producción de una serie documental y la escritura de un libro sobre toda esta historia. Su idea es acabar con los Borbón para siempre, aunque ello implique hacer daño a Letizia, una mujer de la que estuvo enamorado.
Por alguna razón, solo ataca a Letizia. Tiene intenciones de desprestigiar su imagen. Jaime del Burgo ha seguido muy de cerca las inundaciones de Valencia y no ha dudado en romper su silencio en la aparición de Felipe y Letizia. Los reyes aparecieron por la zona cero de Valencia en compañía de Carlos Mazón y Pedro Sánchez, y recibieron abucheos y bolas de barro impactando en su cuerpo.
Jaime del Burgo despierta contra Felipe y Letizia en Valencia
“Despertad. Aquí están retratados cubiertos del barro de las víctimas de la negligencia. Y además yo los veo cubiertos de la sangre de mil inocentes que también claman justicia desde sus sepulturas. El del medio propició la permanencia del de la izquierda manteniendo la entente ideológica de este con la tercera. No hay un solo día que deje de maldecir el momento en que se hizo posible un gobierno sustentado por los asesinos de ETA, como no pasa uno solo en que me quede pasmado ante la pasividad con que mis compatriotas han aceptado esta indignidad. El pueblo de Valencia ha sido valiente, valiente e inteligente no creyéndose las lágrimas, los pésames y las excusas de los prebostes. Los tres de la fotografía miran únicamente por ellos, por su permanencia, nada más les importa, hacen y continuarán haciendo lo imposible por perpetuarse. Me lleva la rabia al constatar el contraste de los ahogados y la penuria de tantas familias con el privilegio de estos tres que permanecen a salvo de cualquier riada en sus palacios de Madrid. O del que está huido en el Medio Oriente para ocultar la inmensa fortuna de sus fechorías. ¡Qué más hace falta para que despertéis, qué más! ¿Será posible tanta cobardía? Y luego encuentro cierta esperanza, porque veo a ese joven valenciano decirle a la cara tres verdades: llegas tarde; esto se podía haber evitado; y todo lo hemos tenido que hacer NOSOTROS. La cura está en reformar la Constitución y hacer que España sea por vez primera una auténtica democracia con unos políticos que podamos llamar respetables y que dejen de ser nuestro mayor enemigo. Estoy seguro de que en los próximos años lo conseguiremos porque al menos la oportunidad la vamos a tener. Descansen en paz los fallecidos. Que Dios consuele a sus familias y seres queridos”, escribió.
Jaime del Burgo asegura que Letizia nunca se acerca a nadie en las tragedias porque no le gusta juntarse con el pueblo. Es muy maniática y asegura que huelen mal.