Jaime del Burgo no callará. Son centenares de miles de personas las que están pendientes de lo que diga el amante de la reina. Lo demuestran las cifras de lectores de cada una de las noticias que publica EN Blau sobre el empresario navarro que está decidido a acabar con la monarquía, él solo. Entre los millares que están pendientes de cada movimiento del excuñado de Felipe y Letizia están los propios Felipe y Letizia, que respiran con dificultad cada vez que les salta una alarma al móvil: "Nuevo tuit de Jaime del Burgo". Acaba de pasar. Y contra los que creían que Del Burgo está silenciado, que hace días que no tuitea o lo hace con detalles poco royals como comentar la entrevista a Vladimir Putin, Del Burgo ha dicho que silencio nada. Indignado con el último gesto nefasto de los reyes, no ir al funeral de los dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate, ha salido a denunciar a los reyes y con un paso más bestia, top secret en Zarzuela. Los reyes hace años que cometen un delito que comporta penas de prisión: falsedad en documento público. Recordemos que Felipe tiene inmunidad como jefe del Estado pero Letizia no. Ella sí podría acabar en prisión. Es aforada pero no inviolable. Este es el tuit:
Siquiera sea por el hecho de que es el cuerpo que gestiona los pasaportes falsificados que usa la familia al completo para viajar de incógnito por el mundo. Para mayor detalle preguntar a Miguel Herrainz hoy jefe de seguridad de la Casa (creo), entonces de los príncipes. Pero no… pic.twitter.com/fpCTcJmwiZ
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) February 14, 2024
El tuit tiene tres destacados: acusar a Felipe y Letizia de insensibles y desaprensivos con el cuerpo de la Guardia Civil, que es quien se encarga de hacerles de escoltas y jugarse la vida por ellos. Recogiendo un tuit extraño, de una cuenta anónima creada hace pocas horas, Del Burgo se refiere a Letizia como "la señora Ortiz", desposeyéndola de ningún rango legal, institucional o real. Y lo más grave, acusar a los reyes de ser instigadores, cooperadores necesarios y beneficiarios de un delito: falsificarse los pasaportes para salir de España, se sobreentiende que no cuando salen de viaje oficial sino en viaje privado, de vacaciones o en el caso de Letizia para ir al extranjero de viaje de amor con su amante Del Burgo. Jaime sabe de qué habla, cuando viajaba con Letizia en una huida romántica de amantes, ella en el control de aduanas sacaba un pasaporte falso donde no ponía Letizia Ortiz sino otro nombre para no ser identificada por paparazzi
Del Burgo: "Siquiera sea por el hecho de que es el cuerpo que gestiona los pasaportes falsificados que usa la familia al completo para viajar de incógnito por el mundo. Para mayor detalle preguntar a Miguel Herrainz hoy jefe de seguridad de la Casa (creo), entonces de los príncipes. Pero no olviden, todos somos iguales ante la ley. A propósito del comentario de un usuario de X: 'Hubiera sido muy digno y le hubiese honrado a la Sra Ortiz acudir al entierro de los Guardias Civiles. Los mismos que la protegen en tantas ocasiones'".
Del Burgo explica una cosa que nadie sabe, que toda la familia Borbón, toda, los Marichalar, los Urdangarin, los eméritos, los reyes y las hijas de Letizia, todos, cuando tienen que mostrar un pasaporte fuera de la UE en viaje privado muestran un pasaporte falso. También Leonor, que hace pocas semanas viajó a Londres en viaje privado de vacaciones, en vuelo regular y a un país extracomunitario, por lo tanto tuvo que mostrar el pasaporte. Del Burgo no solo señala Felipe y Letizia, también en Leonor como autora de un delito de falsedad documental. Ningún juez lo investigará pero la bomba ya está tirada. Felipe ilegal el día que felicita a los nuevos jueces de la Escuela judicial. Otro sarcasmo de la Corona.