Jaime del Burgo ha creado un auténtico terremoto en Zarzuela con sus declaraciones. El abogado ha roto su silencio y ha desvelado que habría mantenido una relación sentimental con Letizia a principios de los 2.000, pero ésta habría continuado hasta 2013, cuando fueron descubiertos y los reyes afrontaron una importante crisis que casi termina con su matrimonio. En el año 2003 rompieron la relación porque ella se enamoró de Felipe, sin embargo, poco después de casarse la retomaron y vivieron su romance en secreto. Incluso Jaime se enamoró de Telma Ortiz solo para estar cerca de su gran amor, su hermana.
Estas declaraciones han hecho que se frene un libro que iba a salir en la recta final de 2023 como regalo de navidades para aquellas personas más monárquicas. Carlos Herrera ha escrito un libro donde cuenta con Juan Carlos I como gran protagonista, pero en esta ocasión no para destapar más fechorías, sino para hacer un lavado de imagen y recordar sus grandes años como rey de España tras la transición. El periodista, gran amigo del exmonarca y fiel defensor de su reinado, ha revelado que el libro saldrá cuando el emérito le dé la autorización, y cree que ahora mismo no es buen momento.
Juan Carlos I ha paralizado la publicación de su biografía
El libro está acabado desde hace dos años, pero permanece “congelado” en la editorial Random House a la espera de que Juan Carlos de el visto bueno y acepte su publicación. El ex de Mariló Montero visitó al emérito en Zarzuela durante casi dos años para entrevistarle en sus ratos libres y escribir esta biografía.
A día de hoy, Carlos Herrera y Juan Carlos aún no han cerrado la versión oficial de esa historia. El emérito continúa añadiendo datos, como por ejemplo, ha adjuntado documentación privada sobre el intento del golpe de estado del 23 de febrero de 1981, uno de sus peores momentos como rey. Esta biografía parece que será la última del emérito, y quiere que todo sea veraz y sea un aplauso a su etapa más gloriosa como monarca. Un recuerdo a un rey que da sus últimos coletazos. Es la historia que él quiere que sea contada y permanezca en el recuerdo de todos los españoles. Espera dar el visto bueno cuando termine el terremoto de Jaime del Burgo, o cuando por fin pueda instalarse definitivamente en España. Carlos Herrera asegura que el libro saldrá "cuando el Rey quiera"