Jaime del Burgo ha hecho temblar los cimientos del matrimonio formado por Felipe y Letizia. Casa Real ocultaba el episodio más oscuro de los reyes para que no influenciara en la institución. Por todos es sabido que en 2012 atravesaron una gran crisis, pero el motivo que se dio no es el real. Según la versión oficial, la situación de la corona hizo que tuviesen muchas discusiones. En aquel momento solo se hablaba de las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, la ciudadanía había perdido toda la confianza en la corona. Por este motivo, la reina obligó al rey a abdicar al emérito y a eliminar a todos los familiares de la institución, retirándoles las funciones y la asignación económica.
Sin embargo, según Jaime del Burgo, la ruptura de este matrimonio es por un tema mucho más personal. El abogado explicó en sus redes sociales que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000, cuando ella empezaba a ser una cara visible de TVE, y entablaron una amistad que terminó en relación. Pero en 2002 Felipe apareció en la vida de la reina y renunció al abogado. La periodista es una mujer muy ambiciosa, y había visto la oportunidad de convertirse en la más poderosa de España, aunque no estuviese enamorada. En 2004, poco después de casarse, recuperó el contacto con Jaime del Burgo. Se vio sobrepasada por la situación y solo quería abandonar la corona, pero ya estaba embarazada de Leonor. Era imposible. Los amantes pretendían marcharse a Estados Unidos y formar una familia mediante la gestación subrogada.
Letizia también engañó a Jaime del Burgo con otro amante
Se desconoce los motivos que han llevado a Jaime del Burgo ha revelar este secreto y a dañar el matrimonio formado por Felipe y Letizia, según uno de sus últimos tweets todo se debería a su odio a los Borbón, una institución que ha estado al frente durante 300 años y que ha empobrecido a un país, siempre según sus palabras.
Jaime del Burgo ha creído siempre que Letizia estaba muy enamorada de él, pero tampoco es así. La reina es una mujer liberal, no es una mujer de un solo hombre. Engañó a Felipe, pero también lo hizo con Alonso Guerrero, incluso con su amante. Cuando inició una relación con el ex de Telma Ortiz, Letizia también mantuvo una relación breve pero intensa con el periodista David Tejera. Incluso tuvo un escarceo con un piloto de las fuerzas aéreas británicas. Y después llegó Felipe. La madre de Leonor y Sofía engañó a todos.