Jaime del Burgo ha reaparecido como un tornada dañando los cimientos de Zarzuela. Su primera víctima ha sido Letizia, el supuesto amor de su vida. El abogado era conocido por mantener una relación sentimental durante cinco años, dos de ellos casado, con Telma Ortiz, hermana de la reina. Después de un lustro en silencio, Jaime volvía al foco mediático para conceder su testimonio a Jaime Peñafiel en su último libro dedicado a la madre de Leonor y Sofía. No contento con la información que plasmaba en sus páginas, Jaime utilizó sus redes sociales para destapar en primera persona el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Según su versión, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Precisamente, esta infidelidad sería el verdadero motivo de su crisis matrimonial en 2012, y no precisamente la situación de la corona.

El abogado ha colaborado en la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la reina, pero no será su única víctima. Aunque de momento solo la ha atacado a ella, Jaime del Burgo tiene información en su caja fuerte de todos los Borbón, especialmente de Felipe. Hay que recordar que eran amigos y hacían planes juntos. Además, les ayudó en algunos temas legales.

Jaime del Burgo

Jaime del Burgo define a la dinastía Borbón, y él conoce personalmente a los dos últimos, Juan Carlos y Felipe: "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas,, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos...". 

Jaime del Burgo atacará a Felipe en su próxima serie documental 

Y para demostrar que Felipe también es así hace pública una de las muchas conversaciones Del Burgo-Felipe, no se sabe si de cuando eran solo amigos, cuando eran cuñados o cuando Del Burgo se metía en la cama con Letizia: "Una de mis conversaciones con Felipe hace ya algunos años: Felipe: ¿Y qué crees que debería hacer? Yo: Ser generoso. —¿Generoso? —Sí, que al jefe del Estado puedan elegirlo los españoles. Desproveer a la monarquía de su poder real, el que tú y yo sabemos que existe, ese que no ve la gente. Ya tenéis todo el dinero del mundo, ¿qué más queréis? Cuando le enfrenté a las miserias del padre, me respondió: —¿Sabes? Lo que la Constitución no nos prohíbe expresamente, nos está permitido. Esta es una de las mayores aberraciones que he escuchado en mi vida. Y la practican a pies juntillas”.

Jaime del Burgo

En el libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, Jaime del Burgo cuenta al periodista que pagó todos los trajes de la boda de Paloma Rocasolano, Telma y la abuela de Letizia. Juan Carlos se negó a financiar ni un euro a los Ortiz Rocasolano, y lógicamente ellos no tenían el poder adquisitivo para ir como pedía el protocolo a una boda de esa altura. Así que el abogado movió hilos y habló con su amigo Felipe Valera, le hizo a Felipe de prestamista. También ayudó a vestirse a alguno de los hombres.

Felipe VI confesó a Jaime del Burgo que no tenía dinero, con Juan Carlos no tenía una gran relación.