Jaime del Burgo se ha convertido en el protagonista de las últimas semanas tras sus declaraciones sobre Letizia. Según el abogado, la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando la periodista empezaba a ser una cara visible de TVE. Entablaron una amistad y empezaron una relación que duró poco tiempo. En 2003 le pidió matrimonio, pero ella ya estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de hablarse, aunque retomaron la relación unos años más tarde. Ella creía que no pertenecía a ese mundo y necesitaba marcharse lejos.
El ex de Telma Ortiz no solo habló en sus redes sociales, sino que concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, pero según parece no ha escrito todo lo que el abogado le ha contado. Solo un 1%. Según el periodista, el matrimonio de Felipe y Letizia está completamente roto desde aquel trágico 2013. Solo mantienen las formas como hacían Juan Carlos y Sofía, ya que un divorcio sería una deshonra para la corona y un escándalo a nivel internacional.
Jaime Peñafiel es un fiel defensor del reinado de Juan Carlos y ha aprovechado esta ocasión para arremeter duramente contra Letizia. Un golpe mortal. “La monarquía atraviesa un mal momento, pero no solo en España sino en toda Europa. El matrimonio de Felipe y Letizia atraviesa una mala situación desde hace tiempo, sobre todo por culpa de la convivencia. Lo que ahora se ha sabido es que Letizia es una mujer infiel. Jaime del Burgo, mi informador, me dice que él ha sido el gran amor de Letizia. ¿Por qué quiere destruir este matrimonio ahora? ¿Por venganza? Quizás”, detalla.
Jaime Peñafiel desvela otras relaciones extramatrimoniales
“En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.
Jaime Peñafiel asegura que Letizia, esa mujer que tenía miedo de que Felipe le fuese infiel como Juan Carlos a Sofía, ha sido infiel al rey, pero no solo con Jaime del Burgo. Ya recuerda otras de sus infidelidades a su anterior marido, Alonso Guerrero, cuando su relación tampoco atravesaba el mejor momento.