Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia como un fantasma del pasado tras cinco años de silencio. Jaime Peñafiel, uno de los enemigos de la reina, consiguió el testimonio del abogado, pero como el cronista solo plasmó 1% de la información que le facilitó para escribir su libro, el ex de Telma Ortiz ha querido tomarse la justicia por su mano y ha destapado en las redes sociales el mayor secreto de Zarzuela de la última década. Como protagonista de la historia, Jaime confesó que la reina había sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Es por esta supuesta infidelidad por la que la relación de los reyes se habría roto.
El abogado confesó que estaba dispuesto a acabar con los Borbón, ese es su único fin, aunque para ello tenga que hacer daño al que un día fue el amor de su vida. Culpa a la familia del empobrecimiento de España. Una dinastía que lleva 300 años riéndose de España, según él. Quiere acabar con Juan Carlos, Felipe y, por supuesto, Leonor. Letizia es un daño colateral.
Letizia sabía perfectamente que Jaime del Burgo iba a romper su silencio. Habían firmado un pacto pero no lo ha respetado. Ella intentó que no hablase, pero fue imposible frenarle. El abogado no quería dinero por su silencio, solo quería justicia. No obstante, le pidió que no publicase nada en el día del cumpleaños de Leonor, esa era su intención. No lo hizo.
Jaime del Burgo fue el encargado de presentar a Letizia a Felipe
Jaime del Burgo ha querido mucho a Letizia, y se cree que los dos estaban enamorados. De hecho, la relación con Felipe habría sido una farsa, un matrimonio de conveniencia, y el rey aceptó que su mujer y madre de sus dos hijas saliese con otras personas con tal de que le diese descendencia y fuese reina, así que realmente no ha habido una infidelidad si fuese cierto.
Políticos como Aznar o Juan Carlos recomendaron a Felipe VI que rompiese con Eva Sannum, no era una buena imagen para la corona. Según Maica Vasco, Jaime del Burgo presentó a Letizia al entonces príncipe. “Él fue el director de orquesta, ahora que se reparten el pastel, él no tiene su trozo de pastel”, dice la periodista.