Jaime del Burgo reapareció a finales del año pasado en la vida de Felipe VI y Letizia como un fantasma del pasado. El abogado llevaba desaparecido desde 2018, cuando rompió con Telma Ortiz, pero regresó para destapar el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la monarca habría sido infiel a su marido con él durante varios años. Supuesta infidelidad que se descubrió en 2012, momento en que los reyes vivieron su gran crisis. Estuvieron a punto de divorciarse, pero finalmente decidieron cesar la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía. Un divorcio público no está bien visto en las monarquías, aunque la madre de Leonor y Sofía apueste por una institución moderna. Además, el pacto de los reyes marca que debían continuar con el engaño a todos los españoles.
Según la versión de Jaime del Burgo y algunas expertas en Casa Real que han ido uniendo cabos, Letizia y Felipe nunca se habrían querido. Se trataría de una relación de conveniencia. El entonces príncipe no se veía con ninguna mujer, Juan Carlos I estaba preocupado porque empezaba a hacerse mayor y no sentaba la cabeza. Él sería el futuro heredero al trono, pero no sucedería hasta que no encontrase una mujer que ejerciese de reina consorte. El hijo de la reina Sofía no estaba interesado por encontrar una mujer, algo que hizo sospechar que realmente fuese homosexual, unos rumores que su padre tapó.
Laura Rodríguez ha hablado abiertamente de la supuesta homosexualidad de Felipe VI. Letizia solo habría sido la mujer con la que habría ocultado sus verdaderos gustos íntimos. La reina era una mujer muy ambiciosa y se la recomendaron porque sabían que aceptaría un trato beneficioso para ella a cambio de fingir ser la mujer del rey y darle descendencia. Ella soñaba con convertirse en la mujer más poderosa de España.
Jaime del Burgo ya conocía a Letizia de antes y advirtió a Felipe VI
Letizia conoció antes a Jaime del Burgo que a Felipe VI. Según Jaime Peñafiel, empezaron su relación en el año 2000. Se conocieron en Venecia. En esa época, Letizia ya se estaba destacando en la televisión. Del Burgo expresó su deseo de casarse con ella, pero la relación se volvió pública cuando Letizia anunció su compromiso con Felipe VI. Según el libro, la propuesta de matrimonio planeada por Del Burgo en el jardín del hotel Ritz de Madrid se vio frustrada cuando Letizia reveló que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón. Según Laura Rodríguez, Jaime del Burgo fue quien propuso al CNI que Letizia fuese la pareja de Felipe.
Jaime del Burgo tenía una excelente relación con Felipe VI cuando mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz, una forma de acercarse a Letizia, su verdadero amor. Cuando se destapó todo, el abogado avisó al rey. Para él, la reina solo busca poder, es una mujer muy ambiciosa y hará cualquier cosa por ser la mujer más importante del país. Con ello le quiso dejar bien claro que nunca estuvo enamorada de él, solo era puro interés.