La situación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI ha alcanzado su punto más tenso en 21 años. Su matrimonio está en la cuerda floja. Desde la controversia sobre la infanta Cristina hasta los problemas relacionados con la formación militar de la princesa Leonor, los reyes se han enfrentado una serie de desafíos que han sacudido los cimientos de su relación.
Aunque han sido las revelaciones de Jaime del Burgo sobre una supuesta relación extramatrimonial de Letizia lo que ha generado la peor crisis en el matrimonio. Aunque lo cierto es que el caso Del Burgo hace tiempo que está generando problemas en la pareja.
Para hablar de ello debemos remontarnos al pasado. Concretamente, al año 2013. Aquel año se produjo la primera gran crisis entre Felipe VI y Letizia. Algunos cronistas especializados en la casa real incluso hablaron de divorcio.
La primera crisis de Felipe VI y Letizia no fue por la infanta Cristina
Los motivos que se escrutaron entonces para justificar este distanciamiento tenían que ver con el caso Nóos. Se dijo que la reina Letizia había presionado a Felipe para que alejara de la familia real a la infanta Cristina, que fue imputada junto a su marido, Iñaki Urdangarin. Una decisión que dolió profundamente a Felipe, generando el primer gran terremoto en el matrimonio. Después vino el alejamiento de Juan Carlos I o el de la infanta Elena, señalada por estar de acuerdo de forma incondicional a las corruptelas del emérito.
Sin embargo, parece que aquella crisis no se debería a estas decisiones ni a la presión de Letizia, sino a que Felipe se habría enterado de las infidelidades de su esposa. Un episodio en el que el rey recibió unas informaciones muy duras. Las más duras en los 20 años que cumplirá de casado con Letizia este mismo año.
El matrimonio de Felipe VI y Letizia, una mentira
El propio Del Burgo le hizo ver mediante estos engaños que Letizia no se casó por amor, sino por interés y poder. Que su matrimonio había sido una mentira desde el principio. Unas informaciones corroboradas por el matrimonio de Telma con Del Burgo, que según se ha sabido ahora, fue un matrimonio de conveniencia por parte del abogado para seguir cerca de Letizia.
Aquel golpe se ha endurecido en los últimos meses. Y es que Felipe solo sabía una parte de la información. La relación entre Felipe y Letizia se ha vuelto más tensa que nunca, mientras el rey busca evitar pasar tiempo con su esposa siempre que puede. Sus escapadas de fin de semana fuera del palacio son habituales. Mientras que cuando está en palacio y no están sus hijas duerme en los dominios de su madre, a 1 km del Pabellón del Príncipe donde ha vivido durante años con la reina.