Jaime del Burgo fue un gran amigo de Felipe y Letizia. Además, era uno de los abogados del matrimonio. Les aconsejaba en el ámbito jurídico y llegó a redactar un dossier con 50 cláusulas en caso de divorcio. Sabía cada una de las intimidades de los reyes, pero nunca abrió la boca, a pesar de romper su relación y terminar su relación con Telma Ortiz tras dos años casados.
Se creía que Jaime del Burgo había dejado de aparecer por Zarzuela por romper con la hermana de la reina. Sin embargo, habían otros motivos ocultos. El abogado rompió su silencio hace unas semanas en el último libro de Jaime Peñafiel, pero parece que se dejó algunas cosas en el tintero y ha querido aclararlas en la red social X, antes conocida como Twitter. Allí ha destapado sin ningún tipo de miedo que Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Según su cronología habrían mantenido contacto hasta 2013, curiosamente momento en el que los monarcas atravesaron una profunda crisis por la que estuvieron a un paso de divorciarse.
Y es que Letizia estaba convencida en huir de Zarzuela, así se lo comunicó a Jaime del Burgo, y quería hacerlo con él. Estaba enamorada del ex de su hermana, y no del padre de sus hijas. Solo aceptó salir con el hijo de Juan Carlos porque le pudo la ambición. Se convertiría en la mujer más importante del país. La ambición ganó al amor en este caso.
Jaime del Burgo visitaba Zarzuela cuando Felipe no estaba
Jaime del Burgo ha dado más detalles de esta relación que ha durado varios años sin ser descubiertos, aunque con el tiempo empezaron a sospechar y les investigaron en secreto. Letizia tenía una coartada perfecta porque era el abogado de la familia, amigo íntimo y pareja de su hermana Telma, nadie sospecharía nada. Siempre visitaba Zarzuela cuando Felipe tenía un acto institucional programado en su agenda o un viaje internacional. A veces se quedaba a dormir en palacio. Incluso tenía una habitación solo para él.
Según la versión del abogado, Letizia y él habrían mantenido relaciones íntimas, incluso en Zarzuela. En la misma cama donde los reyes han tenido sus encuentros más íntimos. Desde que se descubrió todo, el rey no pudo volver a dormir en esa cama, mandó cambiarla. Y los reyes empezaron a hacer vidas separadas. Dormían cada uno en una habitación, como los eméritos, Juan Carlos y Sofía.
Jaime del Burgo dejó de aparecer por Zarzuela en 2013, cuando el matrimonio atravesó una crisis. Aunque el abogado continuó su relación con Telma Ortiz y en 2016 se casaron, en una boda íntima a la que no asistió su hermana.