La reina Letizia había experimentado en los últimos años una notable transformación, ganándose el favor de la opinión pública con gestos más cercanos y accesibles. Sin embargo, este avance en su imagen fue sacudido por los controvertidos testimonios de Jaime del Burgo, quien aseguró hace un año haber mantenido una relación íntima y prolongada con la consorte, tanto antes como después de su matrimonio con el rey Felipe VI.

En diciembre de 2023, Del Burgo comenzó a lanzar revelaciones explosivas en redes sociales, incluyendo detalles de lo que él llama las "cuatro fases" de su relación con Letizia. Según afirma, su vínculo con ella se desarrolló en etapas: primero como amantes entre 2002 y 2004; luego como amigos y confidentes hasta 2010; retomando un idilio amoroso entre 2010 y 2011; y finalmente como "cuñados" hasta 2016. Del Burgo asegura que incluso existieron planes conjuntos de establecerse en Nueva York como pareja tras un supuesto divorcio entre Letizia y el rey Felipe VI. Una serie de informaciones, y otras ocultas, que aseguró que sacaría a la luz en una serie documental que verá la luz en 2025.

Tuit pashmina Jaime del Burgo 3 12 2023

Aumentan los rumores acerca de una nueva relación extramatrimonial de la reina Letizia

En cualquier caso y al margen de la verdad detrás de todo el asunto, estas revelaciones suenan a resentimiento, lo que significa que Jaime del Burgo ya no forma parte del círculo cercano de la consorte. No obstante, ello no quiere decir que haya dejado de tener relaciones extramatrimoniales.

Laura Rodríguez, en este sentido, lleva tiempo asegurando que Letizia está rehaciendo su vida sentimental junto a un importante empresario de Barcelona. Y ahora reafirma sus informaciones basándose en unas revelaciones de Pilar Eyre. Incluso le pone nombre y apellido.

Eyre recuerda una fotografía reciente de Letizia publicada por la revista ¡HOLA!, en la que aparece “sin maquillar, desmejorada y con una actitud crispada”. Según Eyre, esta foto fue tomada a Letizia “después de encontrarse con una persona y no le apetece ir a palacio”. “Estar casada con un Borbón es muy duro, es una gran desgracia, y a veces es necesario desconectar”, añade, deslizando que esa desconexión es en un entorno en el que “puede ser ella misma”.

Letizia en Chamberí / Instagram 'Hola'

La reina Letizia ya tendría un amante sustituto de Jaime del Burgo

A partir de aquí, Laura Rodríguez asegura que Letizia no se dejaría ver así jamás. Y pasa a explicar el trasfondo del asunto. Que Letizia iba de incógnito para encontrarse con su amante en el hotel Alma. Este amante sería Marc Puig, un rico empresario casado y con hijos con el que se estaría viendo en distintos lugares, especialmente en París.

Laura Rodríguez va más allá, asegurando que esa fotografía fue cosa de Juan Carlos I con tal de diluir las informaciones sobre su relación con Bárbara Rey que tanto estaban perjudicando su imagen.