Si alguien creía que Jaime del Burgo iba a desaparecer sin hacer ruido, estaban muy equivocados. El abogado está dispuesto a acabar con los Borbón, tal y como destapó en uno de sus mensajes. Tras su silencio se conoció que estaba inmerso en un libro sobre Letizia y el resto de la familia, incluso había creado sus propias editoriales para que nadie pudiese interferir en el proceso. Sin embargo, ha descartado esa idea y ha decidido volcar todo el material en una serie documental donde él será el auténtico protagonista. Este proyecto podrá verse en 2025 y se emitirá en YouTube, aunque le gustaría encontrar alguna plataforma que se atreviese a comprárselo. Por ahora, el libro iba a salir a la venta en mayo de 2024 y ha retrasado la fecha un año más con la serie. Jaime del Burgo consigue de esta forma continuar en el candelero y poner nerviosa a Letizia, su principal damnificada.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

El abogado ya no guarda ningún cariño a Letizia, quien un día se supone que fue el amor de su vida. La relación entre ellos es totalmente inexistente, aunque la reina sabía que Jaime del Burgo iba a romper su silencio en las redes sociales y la monarca le llamó personalmente para pedirle que no enturbiase el día clave de Leonor con sus jugosas declaraciones. Según el abogado, Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años, aunque la historia podría ser totalmente diferente y no existir ninguna infidelidad.

Jaime del Burgo utilizaría a Letizia para cumplir con sus intenciones, acabar con los Borbón, según él, una dinastía que ha estado en el poder 300 años y ha empobrecido a España. "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…”, argumenta.

Jaime del Burgo relata una de sus conversaciones con Felipe. "Una de mis conversaciones con Felipe hace ya algunos años: Felipe: ¿Y qué crees que debería hacer? Yo: Ser generoso. —¿Generoso? —Sí, que al jefe del Estado puedan elegirlo los españoles. Desproveer a la monarquía de su poder real, el que tú y yo sabemos que existe, ese que no ve la gente. Ya tenéis todo el dinero del mundo, ¿qué más queréis? Cuando le enfrenté a las miserias del padre, me respondió: —¿Sabes? Lo que la Constitución no nos prohíbe expresamente, nos está permitido. Esta es una de las mayores aberraciones que he escuchado en mi vida. Y la practican a pies juntillas”.

Jaime del Burgo estaba dispuesto a acabar con los Borbón, también con Leonor

Y sentencia a Leonor: "Si España quiere prosperar, lo primero que debe hacer es desfajarse de esta familia y de sus hábitos corruptos hereditarios”.  Con estas palabras da a entender que objetivo son toda la familia. Aunque Casa Real ha hecho muchos esfuerzos por garantizar el reinado de la princesa apartándola del pasado, como las fechorías de Juan Carlos. Quieren desvincularla completamente del apellido familiar.

Casa Real ha ofrecido a Jaime del Burgo la cabeza de Letizia a cambio de la de Leonor. Harán lo que sea necesario, pero con la princesa no, ella es el futuro de la monarquía en España y ha conseguido un gran apoyo de los ciudadanos. De hecho, ya se nota que la actual reina ha perdido poder en la institución. Ahora mismo es Felipe quien da las órdenes y las ejecuta, y ella ha aceptado el papel de reina consorte. Por otro lado, su agenda institucional ha quedado reducida a compromisos institucionales sin importancia.

Sofía y Leonor
Sofía y Leonor