Jaime del Burgo continúa en el epicentro de la controversia, arremetiendo contra la monarquía española con nuevas revelaciones. En una entrevista reciente con el diario Clarín, amplió detalles sobre su presunta relación con la reina Letizia, alimentando aún más la expectación ante la serie documental que prometió para 2025. Desde sus primeras declaraciones a principios de diciembre, que sacudieron el panorama mediático, las revelaciones de Del Burgo han señalado no solo a la reina Letizia, sino también al rey Felipe VI y a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Del Burgo detalló una cronología precisa de su vínculo con Letizia Ortiz, dividiéndola en cuatro etapas claramente definidas. Desde una relación amorosa inicial entre 2002 y 2004, hasta una fase de amistad y confianza que abarcó el período de 2004 a 2010. Luego, una relación amorosa más estable que se extendió entre 2010 y 2011, y finalmente una etapa posterior como cuñados, de 2012 a 2016. Es precisamente esta tercera fase la que terminó abruptamente, coincidiendo con la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, el divorcio de Felipe y su establecimiento como pareja en Nueva York, un plan que ambos habían concebido.

Jaime del Burgo, uno más en la familia, con la princesa Leonor como padre e hija

Sin embargo, Jaime del Burgo no era un extraño en el entorno familiar real. Contribuyó activamente en los preparativos de la boda de Felipe y Letizia, incluyendo la redacción de cláusulas prematrimoniales. Además, vivió en el Palacio de la Zarzuela en varias ocasiones y compartió momentos de vacaciones y desconexión con los reyes y sus hijas. Mantuvo siempre una relación cordial con las hijas de Letizia, particularmente con la princesa Leonor, quien es mayor que su hermana Sofía por dos años, tal y como comentaba Maica Vasco. 

Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES

Existen fotografías que documentan estos momentos de convivencia, como aquella filtrada en Twitter por el usuario “Srtacotilleo”. En la imagen se observa a una joven Leonor tomada de la mano de Jaime del Burgo, mientras Felipe camina adelante con Sofía. Estas instantáneas capturan una relación familiar cercana y afectuosa, sugiriendo una dinámica casi paternal entre Jaime del Burgo y la princesa. En ese tiempo, Felipe no sabía que Letizia, presuntamente, le estaba siendo infiel con él, segons la seva versió. 

Felipe, Del Burgo, Leonor y Sofía