Cronistas expertos en la casa real han centrado su atención en diversos episodios de la vida de la reina Letizia, basándose en la cronología expuesta por Jaime Del Burgo sobre sus affaires con la consorte y en las publicaciones de periodistas especializados en la materia. Dos de las voces que han sonado en este debate son las de las expertas en la monarquía Laura Rodríguez y Maica Vasco. Sus revelaciones han sido impactantes y han causado un revuelo significativo.

Rodríguez y Vasco han retrocedido en el tiempo, concretamente a la época anterior a que Letizia conociera a Felipe, para insinuar que el segundo aborto de la reina fue de un hijo de Jaime del Burgo. Según ellas, Felipe estaba al tanto de esta situación y aceptó montar una escenificación para evitar que otros secretos salieran a la luz. Esto abre una nueva perspectiva sobre los eventos que rodearon el embarazo interrumpido de Letizia, sugiriendo una narrativa más compleja y calculada.

El segundo embarazo interrumpido de la reina Letizia era fruto de su relación con Jaime del Burgo

Más allá del aborto que Letizia sufrió en México en 1996, revelado por el periodista Isidre Cunill en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, hay detalles sobre un aborto posterior. David Rocasolano, primo de la consorte, mencionó este segundo aborto que tuvo lugar en la Clínica Dator de Madrid, afirmando que Felipe estaba al tanto y que fue él quien le pidió que eliminara todas las pruebas. Vasco y Rodríguez han aportado una versión aún más detallada y reveladora sobre lo que realmente sucedió.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Durante mucho tiempo, se rumoreó que el periodista David Tejera era el padre de aquel segundo embarazo. Sin embargo, las nuevas revelaciones sugieren que el verdadero padre era Jaime del Burgo. Según Laura Rodríguez, “El hijo que aborta Letizia era de Jaime del Burgo y por eso él le propone matrimonio. Maica Vasco añade que el episodio en el Hotel Ritz, donde Del Burgo planeaba pedirle matrimonio a Letizia, era un intento de formalizar su relación tras el embarazo. “lo de David Tejera, no tiene ni pies ni cabeza que el hijo fuera suyo. Me suena más bien que el padre fuera de Jaime del Burgo. Lo que pasa en esa famosa reunión del Hotel Ritz, que le iba a pedir matrimonio a ella, tenía el anillo en el bolsillo porque es un gesto caballeroso pedir matrimonio a la chica que has dejado embarazada. Irían a cenar y le diría ‘bueno, te tengo que contar que he conocido a Felipe”, apunta Vasco.

Apuntan que Felipe VI lo sabía todo y estaba de acuerdo

Las expertas también señalan que Felipe estaba al corriente de toda esta situación y que la aceptación de su parte para involucrarse en esta historia era una tapadera para ocultar su presunta homosexualidad. Según Vasco, la decisión de Letizia y Del Burgo de interrumpir la gestación no fue para enamorar a Felipe, sino porque estaban de acuerdo con él desde el principio para crear esta fachada.

Jaime del  Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES
Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES

Estas revelaciones sugieren que Felipe y Letizia tenían un acuerdo tácito: Felipe tendría una esposa de cara a la galería, mientras que Letizia obtendría la posición de poder que anhelaba. Ambos podrían seguir con sus vidas personales fuera del escrutinio público. Este acuerdo explicaría la normalidad con la que Felipe y Del Burgo siempre se han relacionado.