La interminable confrontación entre Jaime del Burgo y Letizia parece no tener fin, al menos eso se insinúa. En noviembre pasado, un explosivo acontecimiento sacudió a Zarzuela. Poco después de la publicación del libro de Jaime Peñafiel, "Letizia y yo", el ex esposo de Telma Ortiz reveló haber mantenido una relación con la esposa de Felipe VI. Desde entonces, no ha dejado de compartir mensajes y fotografías en sus redes sociales, convirtiéndose en una amenaza percibida por los reyes, cuyas palabras parecen ganar credibilidad cada vez más. Sin embargo, uno de los eventos más controversiales está relacionado con una posible demanda que Jaime y Letizia planeaban presentar desde Estados Unidos al entonces príncipe.

Letizia trata de mantener su compostura, aunque en sus últimas apariciones se la nota tensa. No hay duda de que sigue de cerca cada actualización de Jaime del Burgo, y con razón. La reina es consciente de que su ex cuñado no titubea al hablar, al relatar anécdotas o al compartir sus pensamientos. En una de sus publicaciones, incluso, se refirió a los Borbones como "locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas", criticando tanto a la monarquía como a la esposa de Felipe VI y todo lo relacionado con ellos.

Letizia Jaime del Burgo TV3

Lo más sorprendente, además del adulterio, es la supuesta trama para acabar con Felipe. Se dice que planeaban viajar a Estados Unidos para demandarlo. Aquí te contamos más.

El abogado ha tenido un gran impacto en las redes sociales y los medios, y ha aprovechado para compartir información valiosa sobre el lado menos conocido de la reina. Detalló las distintas etapas de su relación, antes y durante su matrimonio con el hijo de Juan Carlos I. También reveló otros detalles, como la desesperada decisión de convertirse en su cuñado para permanecer en su círculo social y el futuro que anhelaban juntos. "Pocos meses después de que Letizia renunciara como princesa de Asturias, el divorcio de Felipe VI y nuestra establecida relación como pareja en Nueva York, que era nuestro plan", explicó.

Letizia quería irse con Jaime del Burgo a Miami donde formar una nueva familia 

Durante los pocos años que duró su romance, el navarro y la asturiana habían considerado mudarse a Nueva York. También la había apoyado en su búsqueda de soluciones a los acuerdos prenupciales que había firmado antes de su matrimonio. El contenido exacto de esos documentos no se conoce con certeza, pero se especula que en caso de divorcio, ella renunciaría a sus derechos sobre la descendencia con el rey. Por ello, planeaban presentar una demanda para recuperar la custodia de Leonor y Sofía.

"Durante año y medio, contemplamos y avanzamos hacia nuestra libertad, tratamos el tema del divorcio, de nuestras hijas, buscamos asesoramiento legal", dijo el ex esposo de Telma. Esta es solo la versión de Jaime, que seguramente respaldará con más pruebas en el libro que está preparando.

"Y nada más que la verdad" será el título de la autobiografía que Jaime del Burgo está preparando. Seguramente, terminará por desenmascarar a Letizia y Felipe VI como el matrimonio fallido que muchos sugieren que son.

Jaime del Burgo