Jaime del Burgo ha sido el principal protagonista de los últimos meses en los medios de comunicación dedicados a la Casa Real, y también el enemigo número uno de Letizia. El abogado participó en el último libro de Jaime Peñafiel, le concedió horas y horas de entrevistas, pero en sus páginas solo plasmó un 1% de toda la información que le facilitó. El periodista reveló que se trataba de aspectos muy íntimos que correspondían a la vida personal de los protagonista y no estaba dispuesto a escribirlo. Así que el ex de Telma Ortiz rompió su silencio en las redes sociales y destapó la verdad de su unión con la reina de España. Según sus palabras, la madre de Leonor y Sofía fue infiel a Felipe con él durante varios años. Les descubrieron en 2012 gracias a una investigación del CNI que encargó Juan Carlos, no se fiaba de las constantes idas y venidas de su nuera.
El abogado se enamoró de Letizia cuando la vio por primera vez en la televisión. A principios de los 2.000 entablaron una amistad, en aquella época ya era una cara visible de TVE. En 2003 rompieron su relación porque Felipe se había cruzado en el camino de aquella periodista y no quería desaprovechar esta suerte. Sin embargo, una vez casada, la madre de Leonor y Sofía se dio cuenta del error que cometió, no formaba parte de ese mundo, pero ya no podía escapar, hubiese sido un escándalo. Letizia recuperó el contacto con Jaime del Burgo, y retomaron la relación en secreto. Se veían a escondidas. A veces en Suiza, en Londres, en Barcelona o en Madrid. Algunos periodistas como Joaquín Abad o Jaime Peñafiel aseguran que la relación de Jaime y Telma fue un matrimonio de conveniencia. Un truco para que la reina pudiese continuar viéndose con el amor de su vida sin levantar sospechas.
Jaime del Burgo y Letizia pretendían marcharse a Miami
Jaime del Burgo también reveló más episodios de su historia de amor que podría ver la luz en una película o en una serie el próximo año. Según el abogado, intentaron escaparse de Zarzuela. Su intención era irse lejos de España. Se decantaron por Miami, ya habían viajado allí juntos, incluso querían formar una familia, aunque la reina ya estaba embarazada de Leonor. Utilizarían la gestación subrogada. Ya habían hablado con una mujer en Nueva York para llevar a cabo este proceso, así lo asegura la periodista Laura Rodríguez para el canal de YouTube de Dareol Rewind. “Ellos ya tenían en Nueva York a la mujer que iba a gestar a ese niño”, dice explicando todo el proceso. Jaime Peñafiel aseguró que ya tenían pensado el nombre para ese hijo.