En los últimos años, la Familia Real Española ha tenido que soportar distintas polémicas. De hecho, el revuelo mediático de las fechorías de Juan Carlos I lo llevó a abdicar. La monarquía sigue intentando recuperar la credibilidad ante los ciudadanos, volviendo a renovarse y planteando cambios. El problema es que Letizia se encuentra en medio de una incómoda tormenta mediática. Todo gracias a Jaime del Burgo, quien ahora también insiste en que eligió nombres con ella para un supuesto hijo. El plan, al parecer, era tener un hijo de ambos por vientre subrogado cuando estuvieran en Estados Unidos.
Letizia es el tema del nuevo libro Letizia y yo, escrito por Jaime Peñafiel. Una obra explosiva que contiene, entre otras cosas, el testimonio de Jaime del Burgo. Quien, hasta hace unas semanas, se habría considerado como el exesposo de Telma Ortiz (la hermana de la reina). Y hace algunos años, era el amigo y abogado de la asturiana. Incluso, habría mantenido una relación cercana con Felipe VI. Así que las confesiones de su romance son una sorpresa.
El romance se sitúa antes y durante el compromiso de los entonces príncipes. Más adelante retomaron su relación entre 2011 y 2012. A pesar del silencio que guarda la Casa Real, el navarro está convencido de que esta historia tiene que contarse con pelos y señales. Lo más impactante está por venir, el relato del hijo en común que podrían haber tenido en Estados Unidos. Te contamos los detalles.
Letizia planeó tener un hijo con Jaime del Burgo
No ha podido haber paz en el palacio desde que se publicó el libro y Jaime hizo sus propias declaraciones en X, antiguamente Twitter. A pesar de la censura de muchos medios, el mensaje ha llegado fuerte y claro: Doña Letizia le fue infiel a Felipe VI. Además de eso, planificó una vida al lado de otro hombre cuando seguían juntos. Un movimiento muy arriesgado, considerando que podría perder a sus hijas. Pero ya tendría un plan trazado.
“Durante un año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida... Consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente. La idea de que tuviéramos un hijo por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche”, confesó el abogado. Los nombres pensados eran ‘Jaime’ y ‘Letizia’, en caso de que el hijo nonato fuera, respectivamente, niño o niña.
Peñafiel confirmó que hay muchos más datos y pruebas de la veracidad de este affaire. Y es que, por respeto a la Casa Real, decidió contar la historia parcialmente. Por su parte, el exesposo de Telma quedó insatisfecho y enojado por lo que no se narró en el libro. Es así como nació la inspiración para crear una editorial y escribir su propio libro, que llevará el nombre de Y nada más que la verdad. Aparentemente, hay material gráfico que se mantiene resguardado para esta ocasión.
El libro de Jaime del Burgo podría acabar definitivamente con Letizia. ¿Estará preparada para ir a la guerra?