Jaime del Burgo ha resurgido como una figura destacada en los últimos meses después de pasar cinco años completamente fuera del radar tras su ruptura con Telma Ortiz en 2018. Durante este tiempo, se comenta que ha formado una familia y reside en Suiza. No obstante, algo ha ocurrido en estos años que ha traído de vuelta el pasado, y con sus declaraciones, ha perjudicado la imagen de Letizia, afectando potencialmente el futuro de la corona española. Del Burgo habría revelado el mayor secreto de Zarzuela, incumpliendo un acuerdo firmado hace años.
Al igual que Juan Carlos y Sofía, se dice que Letizia y Felipe no se casaron por amor. Felipe, quien no deseaba casarse con alguien de la realeza para evitar una vida de mentiras y un matrimonio infeliz, decidió buscar a una mujer que compartiera sus ambiciones y que lo acompañara hasta el final de sus días. Quería una mujer muy ambiciosa, capaz de cualquier cosa por el poder. Le hablaron muy bien de Letizia, quien entonces estaba emergiendo como periodista en TVE. El príncipe, fingiendo un encuentro casual en la casa de Pedro Erquicia, ya la conocía y poco después le propuso un pacto a cambio de beneficios económicos y privilegios. En esa época, Letizia mantenía una relación con Jaime del Burgo, pero esto no fue un impedimento para Felipe, quien aceptó esa relación a cambio de su silencio. Por ello, técnicamente no sería considerado infidelidad, ya que habría sido consensuado con el monarca.
Letizia sacrificó a Jaime del Burgo por el trono
Sin embargo, Letizia siempre ha estado motivada por el poder. Continuó su relación con Jaime del Burgo hasta finales de 2012, cuando Juan Carlos empezó a desestabilizar la corona con sus controversias, y Felipe consideraba la posibilidad de obligarle a abdicar. Esta era su gran oportunidad de convertirse en reina. En 2014, Letizia vio cumplido su mayor sueño. El padre de Leonor y Sofía le ofreció ser reina junto a él, pero con la condición de romper definitivamente su relación con el abogado. Letizia aceptó sin dudarlo. Para Jaime del Burgo, esto fue una traición y juró vengarse
Así como Letizia, Jaime del Burgo también ha estado planeando en secreto su venganza, que ha ejecutado en los últimos meses. El abogado ha revelado una supuesta infidelidad de la reina al rey, y ha anunciado una serie documental con numerosos testimonios, programada para principios de 2025. Este proyecto podría llegar a alguna plataforma de streaming.
Letizia lo tenía claro: prefería mantenerse al lado de Felipe para ser reina, en lugar de continuar con Jaime del Burgo, quien no era nadie importante para ella. No le ofrecía nada de valor, así que lo despidió de su vida sin más. No volvieron a verse nunca más, aunque en los últimos meses han tenido algunas conversaciones telefónicas debido a lo sucedido.
Jaime, Letizia y Felipe tenían un pacto que el abogado ha roto, por una razón que se desconoce. La reina le traicionó y ahora lo ha hecho él con ella. Le pidió al rey que acabase con él.