Letizia estaba a punto de cerrar su mejor año, había conseguido alejarse de esa imagen fría y calculadora y mostrarse más cercana a la ciudadanía, incluso haciéndose selfies, y eso que no es muy dada a la fotografía. Sin embargo, un mes antes llegó a sus oídos que Jaime del Burgo, un fantasma del pasado, iba a reaparecer en su vida destapando el mayor secreto de Zarzuela. La madre de Leonor intentó frenarle personalmente, le llamó, pero no atendió sus peticiones. Si hablaba por lo menos le pidió que no lo hiciese el día del cumpleaños de Leonor. Cumplió con esa norma del que un día fue el amor de su vida.
Jaime del Burgo concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro dedicado a la reina, su mayor enemiga. Sin embargo, la mayoría de información correspondía a la intimidad de los reyes, y no estaba dispuesto a plasmar esas intimidades en sus páginas, así que solo publicó un 1% de todo lo que sabía. Tal era el enfado del abogado que utilizó sus redes sociales para hacer justicia. El ex de Telma Ortiz reveló en Twitter, ahora conocida como X, que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años.
Letizia pidió ayuda a Jaime del Burgo para escapar de la corona
Siempre según su versión, Letizia y Jaime mantuvieron una relación a principios de los 2.000. Él se quedó enamorado del conocido rostro de TVE. Y se acercó a Torrespaña para conocerla. Entablaron una amistad y más tarde una relación, no obstante, en 2003, cuando el abogado le iba a pedir matrimonio porque estaba locamente enamorado de ella, la madre de Leonor y Sofía le dio calabazas porque había conocido a otra persona y tenía claro que no lo iba a dejar escapar, se trataba de Felipe VI, en aquel momento el príncipe de Asturias.
Sin embargo, una vez casada, vio que este mundo no era para ella, quería escapar, no era feliz, pero no había forma de hacerlo, por ello pidió ayuda a Jaime del Burgo, con quien recuperó el contacto y la ilusión. Ambos tenían proyectos juntos. Él mismo confiesa que pretendían marcharse a Miami y formar una familia mediante la gestación subrogada.
Jaime Peñafiel reveló que Letizia y Jaime del Burgo tenían pensando tener un hijo de este método, ya que ahí está permitido. Ya tenían firmados los papeles, afirma el periodista. Maica Vasco confirma estas palabras.