Nadie ha conseguido silenciar a Jaime del Burgo. Mientras prepara su supuesta serie documental y un libro autobiográfico de su historia con Letizia, el abogado ha concedido una primera entrevista a una revista argentina. El ex de Telma Ortiz habla de su relación con la reina, y asegura que no ha roto su silencio para dañarla, al contrario, nunca haría daño a quien fue el amor de su vida. Solo quiere acabar con los Borbón, una dinastía que lleva en el poder 300 años y que según su opinión ha arruinado a España. "No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe”. Jaime acaba con la imagen de Felipe VI. Y da a entender con sus palabras que la relación entre los reyes siempre fue un matrimonio de conveniencia, nunca existió.

Sobre Letizia asegura que tuvieron una relación y planearon un futuro juntos. “La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería. Vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos”.

Letizia con pashmina en un lavabo, foto Jaime del Burgo

Jaime del Burgo iba a formar una familia con Letizia 

De hecho tenían un piso de alquiler en Madrid donde se veían a escondidas, y en Miami ya habían mirado apartamentos. También habían consultado con una agencia la posibilidad de formar una familia mediante la gestación subrogada, un proceso que en Estados Unidos es legal, ya que ver a Letizia embarazada hubiese sido un escándalo, tal y como detallan las periodistas Maica Vasco y Laura Rodríguez. 

Jaime Peñafiel confirmó los planes de Jaime y Letizia en su último libro. Afirmó que tenían todo preparado para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada, incluyendo la firma de los documentos necesarios. Esta revelación fue corroborada por la experta Maica Vasco, quien también tuvo acceso a la información. “Jaime del Burgo y Letizia tenían pensado tener un hijo. Ya tenían todos los papeles firmados en Estados Unidos e iba a ser mediante la gestación subrogada. Supongo que cuando Jaime del Burgo publique el documental nos aportará pruebas”, corrobora la periodista.

Letizia y yo, de Jaime Peñafiel