Jaime del Burgo está aprovechando el vacío que han dejado las vacaciones navideñas de los Borbones, sin ningún acto oficial entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, más de dos semanas sin una sola foto ni información de Felipe, Letizia y las hijas. El examante de Letizia está publicando tuits y posts en Instagram con todo tipo de fotos, recuerdos y mensajes cifrados que llevan a Zarzuela de culo. Cada día abren las redes sociales con ansiedad, saben que Del Burgo es una bomba de relojería. Ya ha anunciado que tiene pruebas de todo, que si alguien quiere querellarse puede hacerlo y que es su vida y la puede explicar. El problema es que su vida es también la del matrimonio real. Felipe y Letizia son los grandes damnificados por Del Burgo: una por adúltera, el otro por cornudo y Del Burgo, aparte de colgar notas de audio sobre la fortuna oculta de los Borbones, ha decidido hacer el gran anuncio que muchos esperaban y algunos temían: este 2024 escribirá un libro y no cualquiera: su autobiografía. Felipe y Letizia no podrán parar este terremoto.
Jaime del Burgo quedó decepcionado de cómo Jaime Peñafiel reflejó la relación extramatrimonial con Letizia en su libro Letizia y yo y ha decidido que si quieres estar bien servido, hazlo tú mismo: en lugar de confiar en otro escritor para explicar su historia de amor y odio con los Borbones y las hermanas Ortiz, Letizia y Telma, lo escribirá él, de su puño y letra, sin intermediarios. El libro ya tiene título «Y nada más que la verdad» como el final de los juramentos de los testigos de un juicio: "Juro decir la verdad, toda la verdad y nata más que la verdad" y para evitar problemas con el mundo editorial ya que la censura podría ser un hecho, se autoedita el libro. Ha creado una empresa para hacer todo el proceso de edición, impresión y distribución en las librerías. Recomienda primero leerlo y después juzgarlo. Se venderá como rosquillas. Eso no lo podrá detener Zarzuela. Anuncia que saldrá este 2024 por lo tanto las intimidades del matrimonio real se ventilarán en el libro más escandaloso del reinado de Felipe y que probablemente acabará con la abdicación de Felipe si lo que se revela es tan fuerte, tan indigerible para el rey que ni el divorcio podrá cambiar su imagen y tendrá que abdicar en la impoluta Leonor. Este año la princesa hará 19 años. Quizás a los 20 ya será reina.
Jaime del Burgo sabe demasiado de todo, ha estado dentro de Zarzuela pero muy dentro, dentro del matrimonio, dentro de las alcobas, dentro de las conversaciones. Lo sabe todo de todos y no es un cualquiera. Si el libro del primo de Letizia supuso una bomba para la imagen de la reina, este amenaza con ser el equivalente pero para Felipe: millones sin declarar, cuernos, discusiones en Palacio, todos los trapos sucios confesados por alguien que está decidido a hacerse un nombre como palanca del cambio de monarca. Del Burgo quiso evitar que Juan Carlos abdicara y ahora pretende provocar la abdicación de Felipe. Un libro que será la bomba.