Jaime del Burgo ha reaparecido como un terremoto en Zarzuela. Felipe y Letizia están muy preocupados por su próximo ataque, ya que aunque han intentado frenarle, parece que nadie puede comprar su silencio. Ni ofertas millonarias, ni amenazas y represalias, nadie silencia al abogado. Aunque tras sus últimas declaraciones se empieza a entender un poco más el motivo de su ataque a la reina, el que supuestamente era el amor de su vida.
Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. La reina entabló una amistad a inicios de los 2.000, cuando empezaba a ser una cara visible de TVE, y empezaron una relación. En 2003 rompieron porque ella anunció su compromiso con el entonces príncipe. Sin embargo, poco después de la boda, la madre de Leonor y Sofía se vio sobrepasada y empezó a verse de nuevo con el ex de su hermana Telma. Se veían a escondidas. Letizia se vio sobrepasada, le pudo la ambición. Quería marcharse a Estados Unidos, pero las niñas eran el principal problema.
Jaime del Burgo sabía que Juan Carlos pagaría una cantidad desorbitada por quitarse a Letizia
El ex de Telma Ortiz reveló que se veían en un apartamento de Madrid, en Barcelona, incluso en los viajes internacionales. Siempre que Felipe tenía algún compromiso le llamaba, y Jaime se presentaba en Zarzuela. Ocupaba la habitación de invitados. Como era el abogado del matrimonio no levantaba sospechas.
Juan Carlos nunca se fió de Letizia, no guarda una buena relación. Así que siempre la tenía en vigilancia. Un día, tras sus sospechas, envió al CNI a investigar, y la descubrieron con Jaime del Burgo en actitud cariñosa. La noticia no tardó en llegar a Felipe, la intención del emérito es que su hijo se divorciase, algo que finalmente no sucedió.
En 2013, Felipe y Letizia atravesaron la crisis más fuerte de todas. Ya se hablaba de divorcio, pero no ocurrió. Y no precisamente por una deshonra. Ni la reina estaba por la labor, ni tampoco el rey. Leonor y Sofía fueron el mayor obstáculo. Juan Carlos estaba dispuesto a todo para quitársela de encima. De hecho, le llegó a ofrecer hasta 100 millones de euros. También tendría dos propiedades, una de verano y otra de invierno, con personal de servicio, y cobraría una asignación económica hasta el fin de sus idas. Una oferta muy tentadora, y mucho más cuando no quieres a la otra persona. Pero a Letizia le pudo la ambición y no aceptó. Jaime del Burgo es quien negoció esa cantidad. Sabía que recibiría mucho más. El emérito la odiaba y quería quitársela de encima.