Jaime del Burgo se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres más mencionados de España después de que compartiera en la red social X una foto en la intimidad de la reina Letizia y un mensaje en el que afirma que mantuvieron una relación extramatrimonial. Las afirmaciones del abogado y empresario, que estuvo casado con una hermana de la reina, ha generado una enorme controversia alrededor de la familia real que contrasta con el silencio oficial que mantiene el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca. Lo que se especula es que lleva mucho tiempo callado y decidió destapar el pasado y su amor con la consorte. 

Después de la polémica con Letizia, Jaime del Burgo tenía una excelente relación con Felipe VI cuando mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz, lo que era una forma de acercarse a la Reina, su verdadero amor. Cuando se destapó todo, el abogado habló al rey y le dijo que para él, la reina solo buscó poder, es una mujer muy ambiciosa y hará cualquier cosa por ser la mujer más importante del país. Con ello le quiso dejar bien claro que nunca estuvo enamorada de él, solo era puro interés.

Felipe EP

En una ocasión Letizia le confesó que estaba enamorada de él y que se equivocó al casarse con Felipe, le pudo la ambición. Además, le dijo que se quedaba más satisfecha con él en la cama que con Felipe, que era muy torpe y soso.

Actualmente, Letizia vive encadenada a un hombre a quien, evidentemente, no ama. No solo porque Felipe VI sea incapaz de darle apoyo ahora que todo el mundo sabe que la experiodista lo engañó sino porque Zarzuela está arrinconando a la reina preparando al país para la gran decisión: el divorcio

Letizia prefería a Jaime del Burgo en la cama que a Felipe VI

Letizia y Jaime del Burgo tenían planes de escapar lejos de España con sus hijas. A pesar de la dificultad de la situación, ambos se amaban profundamente. La reina estaba enormemente enamorada del abogado y encontraba felicidad a su lado, incluso en el ámbito íntimo. Las relaciones con el ex de su hermana eran mucho más satisfactorias que con Felipe VI. Nunca hubo una conexión con el rey. De hecho, amigas de su etapa en México afirmaron en una entrevista que la periodista era republicana, nunca simpatizo con los reyes y el Rey no era de su agrado, ya que no cumplía con el físico que ella buscaba en un hombre.

Letizia

Letizia aprovechaba la ausencia de Felipe VI para estar con Jaime del Burgo

Cuando Felipe VI tenía programado un acto institucional o un viaje internacional, Letizia aprovechaba ese momento para llamar a Jaime del Burgo y pasar el día juntos o varios. Tenía una habitación en Zarzuela solo para él. Al ser amigos y uno de los abogados del matrimonio, la reina lograba disimular su presencia y que pasase desapercibido. Mientras tanto, según el ex de Telma Ortiz, mantenían relaciones íntimas.