Máxima preocupación en Zarzuela aunque intenten aparentar una cierta normalidad. Jaime del Burgo ha asestado el mayor golpe de la historia a los reyes. El abogado rompió su silencio tras más de veinte años de amistad con Letizia y siete años después de su ruptura con Telma Ortiz. Cada vez están más claras sus intenciones y no es precisamente romper el matrimonio de los padres de Leonor y Sofía, solo es un daño colateral para desestabilizar la corona, y es que lo que realmente quiere es acabar con los Borbón. Se declara monárquico, pero no borbónico. Considera a Felipe, Juan Carlos y a todos sus antepasados lo peor que le puede pasar a un país.
Jaime del Burgo mantuvo horas y horas de conversación con Jaime Peñafiel. El periodista le contactó para su último libro dedicado especialmente a Letizia. El columnista no reveló ni un 1% de sus conversaciones, y es que muchas de las informaciones que le facilitó son íntimas. Como por ejemplo, la revelación de la supuesta infidelidad de la reina a Felipe con él durante varios años. El abogado destapó que tenían intenciones de fugarse a Estados Unidos y formar una familia con un vientre de alquiler, ya se habían informado de todo.
El ex de Telma Ortiz no acepta ofertas millonarias de ningún medio de comunicación, ni tan siquiera de Casa Real. No atiende a represalias ni amenazas, está muy tranquilo. Jaime del Burgo hablará en su propio libro que sacará a la venta este mismo año, ha creado una editorial para publicarlo él mismo y que nadie interfiera en el proceso. Toda la información va a hacer mucho daño a la monarquía española. Durante todos estos años ha guardado fotografías, vídeos y mensajes, pruebas que corroborarían sus palabras y saldrían a la luz.
Jaime del Burgo piensa acabar con la monarquía española, Leonor no herederá el trono
De hecho, Jaime del Burgo ya ha amenazado a Felipe VI y Letizia con algunas de esas pruebas que el CNI intentó arrebatarle pero no lo consiguió. Se trata de carta certificadas con el rey como destinatario que da informaciones muy duras de Letizia, otras también de Juan Carlos. La reina sale salpicada, y es que es con ella con quien compartía muchos momentos. La madre de Leonor y Sofía le ponía al día de todas las triquiñuelas de la familia Borbón.
Jaime del Burgo podría desestabilizar el matrimonio formado por Letizia y Felipe y terminar de una vez por todas con la corona. No quiere ni tan siquiera que sea Leonor la futura heredera al trono, y eso que es la que menos vinculación tiene con el apellido Borbón y Juan Carlos I.