Jaime del Burgo ha destrozado el matrimonio formado por Letizia y Felipe. Hace un par de meses, el abogado decidió romper su silencio para atacar duramente a la reina, el supuesto gran amor de su vida. Según él, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que se descubrió a finales de 2012, cuando los reyes atravesaron la mayor crisis de su historia. Algunos expertos en Casa Real aseguran que la relación está completamente rota, y esto solo ha hecho complicar más las cosas. En la corona un divorcio sería un escándalo, por ello han optado por el cese de la convivencia, según Pilar Eyre o Jaime Peñafiel.
Lejos de mantenerse callado y olvidar el tema, Jaime del Burgo se encuentra inmerso en la escritura de su primer libro. Ya concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, pero éste solo plasmó un 1% de sus conversaciones, ya que la mayoría de cosas que le contaba pertenecían a la intimidad de los reyes.
Jaime del Burgo no tiene miedo a represalias y amenazas, tampoco ha aceptado ninguna de las ofertas millonarias que ha recibido en televisión. El abogado está escribiendo su propio libro y lo ha hecho formando su propia editorial para que nadie pueda interferir en el proceso. Contará su verdadera historia de amor con Letizia, pero eso solo será la introducción. El ex de Telma Ortiz arremeterá contra todos los Borbón, y es que está cansado de esa dinastía. Se declara monárquico, pero no borbónico. Quiere que desaparezcan. Acabar con el reinado de Felipe y que ni tan siquiera tenga Leonor la oportunidad de heredar el trono.
Jaime del Burgo quiere acabar con los Borbón
Asegura que los Borbón son unos ladrones. Él hace hincapié en Juan Carlos y su hijo, los únicos que ha conocido como ciudadano. "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas,, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…”.
Jaime del Burgo relata una de sus conversaciones con Felipe. "Una de mis conversaciones con Felipe hace ya algunos años: Felipe: ¿Y qué crees que debería hacer? Yo: Ser generoso. —¿Generoso? —Sí, que al jefe del Estado puedan elegirlo los españoles. Desproveer a la monarquía de su poder real, el que tú y yo sabemos que existe, ese que no ve la gente. Ya tenéis todo el dinero del mundo, ¿qué más queréis? Cuando le enfrenté a las miserias del padre, me respondió: —¿Sabes? Lo que la Constitución no nos prohíbe expresamente, nos está permitido. Esta es una de las mayores aberraciones que he escuchado en mi vida. Y la practican a pies juntillas”.
El ex de Telma Ortiz ha pertenecido durante una década a la familia, y además ha tenido una gran relación con Letizia. Sabe demasiadas cosas íntimas de todos ellos, incluso de Felipe, quien asegura que no es ningún santo. Igual que la reina le habría engañado con otros hombres, a él también se le ha visto con otras mujeres.