Nadie consigue silenciar a Jaime del Burgo. El abogado está dispuesto a acabar con los Borbón. Se declara monárquico pero no borbónico. Para él forman parte de una dinastía que ha durado 300 años y ha empobrecido a España. "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…”, argumenta.
El pasado fin de semana, coincidiendo con la condecoración de Leonor tras finalizar su año de formación militar con el ejército de tierra, rompió una vez más su silencio y atizó en esta ocasión a Felipe VI. Dejó claro que esta guerra no era contra Letizia, sino contra el rey y todo lo que representaba. Con sus nuevas palabras vuelve a insistir en que el matrimonio de los reyes es una farsa desde el principio, se podría hablar de un matrimonio de conveniencia, ya que la verdadera pareja de Letizia y con quien tenía planes de futuro era él.
"No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe”.
Jaime del Burgo quiere acabar con Felipe, su gran enemigo
Sobre Letizia asegura que tuvieron una relación y planearon un futuro juntos. “La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería. Vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos”.
Jaime del Burgo ha insistido en que no le para nadie. El año que viene publicará una serie documental que intenta vender a alguna plataforma, mientras que al final ha decidido continuar con su libro autobiográfico donde hablará de su relación con Letizia y Felipe, titulado ‘Lobos’. Ese será también el título del documental que irá sobre la historia del libro. Y según Jaime del Burgo, para hacerla una historia más internacional le gustaría contar con Benicio del Toro porque “es capaz de encarnar el mal de sus personajes como pocos actores”.