Jaime del Burgo ha dado un paso más en su ofensiva contra las más altas instituciones del Estado. Su guerra es contra Letizia y Felipe VI, pero también contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. No olviden que la motivación del navarro, examante de la reina en dos ocasiones según su testimonio, no es sentimental: es política. Y de una ideología muy marcada. Es el superhéroe de las esencias patrióticas más tradicionalistas, por decirlo con finezza. Pues bien, esta pasada madrugada del lunes Del Burgo ha lanzado un ultimátum, un órdago a sus enemigos. Les da 48 horas. Tic-tac.
2 días es el tiempo límite de vigencia de la peculiar oferta planteada a Casa Real. Es evidente que se trata de un brindis al sol, sabe que no habrá respuesta. No la ha habido en todo este periplo comenzado en las postrimerías de 2023, y que en 2024 tendría que vivir su clímax con la publicación de su famoso libro, unas memorias delicadísimas. El afán editorial de Jaime se está haciendo esperar más de la cuenta, pero la amenaza persiste. Lo confirmaba hace un par de semanas en X, la red que se ha convertido en su altavoz y refugio predilecto. Y mientras llega el día, va subiendo la apuesta. Más y más.
El fin de semana ya había sido bastante movido y complicado en Zarzuela, sin necesidad de añadir más sal y pimienta. La muerte del primo de Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo, con la ausencia destacada de la reina durante el entierro del domingo (sí que estuvo en el tanatorio el sábado), han monopolizado la atención mediática sobre los royals españoles. Que la reina se lo saltara quizás no tiene justificación, pero sí un contexto: la relación con esta rama familiar no sería la mejor, aparte de la particular relación de la asturiana con los cementerios. Recordemos que ni siquiera hizo acto de presencia cuando enterraban a su abuela Menchu, y mira que la idolatraba. Si no lo hizo por ella, difícilmente lo haría por los hijos de la infanta Pilar. Ahora bien, las críticas a la consorte han llovido bastante este pasado domingo. Una situación de debilidad manifiesta que Del Burgo ha querido aprovechar con su tuit nocturno.
El ex de Telma Ortiza: "Responderé a todas las preguntas, comentarios, reproches..., que Casa Real o Pedro Sánchez quieran formular en este medio. Dejo 48 horas abierta la posibilidad. Si una sola de las afirmaciones que he sostenido no fueran ciertas, os brindo la ocasión". El juego del gato y el ratón entra en una nueva dimensión, aunque, en la práctica, no pasará de eso. Del juego. El divertimento. Continuaremos atentos hasta las 2:49 minutos de la madrugada del martes al miércoles, por si se produjera una alteración en la Fuerza. Efectivamente, ciencia ficción. Esta película toca todos los géneros.
Responderé a todas las preguntas, comentarios, reproches…, que Casa Real o Pedro Sánchez quieran formular en este medio. Dejo 48 horas abierta la posibilidad. Si una sola de las afirmaciones que he sostenido no fueran ciertas, os brindo la ocasión.@CasaReal @sanchezcastejon
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) March 4, 2024