Muchos episodios de Letizia permanecen ocultos en la actualidad, pero parece que hay algunas personas dispuestas a sacarlos a relucir, como Jaime del Burgo. El abogado ha vuelto a escena como un fantasma del pasado en la vida de la reina. Un lustro después de finalizar su relación con Telma Ortiz, el jurista rompía su silencio para atacar al amor de su vida y de esta forma dañar la corona, su verdadero interés. Si por él fuese nunca haría daño a la madre de Leonor y Sofía, pero en estos momentos es la reina de España y es la única forma que tiene para desestabilizar a los reyes y acabar con los Borbón. Se declara monárquico pero no borbónico. Los considera los culpables de la pobreza en España. Una dinastía que ha estado en el poder durante 300 años, pero está dispuesto a acabar con ellos con su próximo libro. Él mismo ha creado una editorial para publicar su propio libro y que nadie pudiese inmiscuirse en el proceso. Ha contado con algunos testimonios relacionados con Letizia, y están dispuestos a explicar la verdad.
Jaime del Burgo ha revelado el verdadero motivo de la crisis entre Felipe y Letizia, y no estaría relacionada con las fechorías de Juan Carlos ni tampoco con el caso Nóos, sino más bien con una infidelidad. Unas declaraciones que han sorprendido a todos, y es que nadie se esperaba que la reina pudiese tener ese comportamiento. Ha quedado retratada como una mentirosa, y como una mujer adultera. Parece que alguien habría iniciado una campaña de desprestigio para herirla, ya que en los últimos años habría hecho mucho daño a la imagen de Felipe relegándolo a un segundo plano.
Letizia se hace de oro con Felipe y sus amantes
El abogado ha contado que mantenía una relación sentimental con Letizia hasta 2012, año en el que fueron descubiertos. Durante toda esa época se veían a escondidas, en un apartamento de Madrid, en Barcelona, donde vivía Telma, o en Londres, donde vivía él, incluso aprovecharon los viajes internacionales, y la mismísima Zarzuela porque durante un tiempo ejerció como abogado de la familia, todo para no levantar sospechas.
Jaime del Burgo destapa que Letizia es una mujer muy ambiciosa. Le gusta el poder y la idea de ser la mujer más poderosa del mundo le sedujo. No estaba enamorada de Felipe, pero no iba a dejar pasar esa oportunidad. La madre de Leonor y Sofía se ha hecho de oro en la corona, no ha gastado ni un solo euros. Tiene todo pagado y ocho millones de euros en patrimonio guardados.
Letizia tampoco gastaba ni un solo euro en su relación con Jaime del Burgo. Era el abogado quien financiaba todos sus gastos, así como las cenas y almuerzos, algún capricho o las noches en su casa. Todos los lugares que visitaban los paga él, y eran los más exclusivos, quería que estuviese contenta. A la reina no le gusta cualquier cosa.