Jaime del Burgo ha levantado polvareda en Zarzuela. Era una persona totalmente olvidada pero se ha puesto de nuevo en el foco mediático por unos mensajes que ha escrito en la red social X, intentando desprestigiar a Letizia por alguna razón hasta ahora desconocida. Estos tweets coinciden con la publicación del último libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, donde ataca a su gran enemiga, y para ello cuenta con el testimonio del abogado. El ex de Telma Ortiz fue un gran amigo de la reina. Cuando trabajaba como periodista en TVE mantuvieron una amistad muy sincera. Esta es la versión que se ha mantenido hasta la fecha porque de sus últimas palabras se deduce que entre ellos hubo algo más.

Letizia embarazada pashmina Twitter
Letizia embarazada pashmina Twitter

Según Jaime Peñafiel, el abogado estaba enamorado de la periodista. Él mismo fue quien hizo todo lo posible por conocerla como si fuese un gran fan. Llamó personalmente a su lugar de trabajo. Incluso estuvo a punto de pedirle matrimonio, pero ella no quiso, le confesó que estaba enamorada de otro hombre, con el que iba a casarse, el mismísimo Felipe VI. Paralelamente a la boda de los príncipes, Jaime del Burgo inició una relación con Telma Ortiz, quería estar cerca de Letizia a toda costa. Se casaron en 2012 y se divorciaron cuatro años más tarde. A partir de ese momento los reyes perdieron toda relación con él.

Jaime del Burgo da a entender que Letizia fue infiel a Felipe con él 

El pasado fin de semana, Jaime del Burgo publicó en X una fotografía de Letizia embarazada de su primera hija, Leonor. Escribe un texto que podría estar escrito por la reina, pero realmente está escrito por él. Se entiende que el abogado habría tenido una relación con ella, siéndole infiel a Felipe VI, en aquella época príncipe de Asturias. El texto dice lo siguiente: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Jaime del Burgo se ha mantenido en silencio durante muchos años, aunque en más de una ocasión ha amenazado a Casa Real con sacar a la luz material inédito de Letizia que pondría en jaque a la corona y su matrimonio con Felipe VI. Muchas de esas informaciones se encuentran ahora en el libro de Jaime Peñafiel.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3
Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

Según el periodista, la relación de ambos empezó en el 2000, concretamente en Venecia, y tuvieron varias idas y venidas porque no se entendían. En esa época Letizia ya empezaba a ser conocida en televisión. Del Burgo quiso casarse con ella, pero tardó poco en hacer pública su relación con Felipe VI y su inminente boda. Según Peñafiel, habían quedado para cenar en el jardín del hotel Ritz de Madrid, donde había pensado entregarle un anillo para pedirle matrimonio. Sin embargo, en aquel instante ella le confesó que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón.

Según se lee en el libro de Jaime Peñafiel, con palabras del propio Jaime del Burgo, Letizia mantuvo una relación con el abogado cuando ya estaba casada con Felipe. Se conocieron antes, pero su relación se alargó unos años más. Este fue el verdadero detonante de la famosa gran crisis que atravesaron los reyes en 2013, y no por la explosión del caso Nóos, con Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I. El propio Jaime del Burgo se sinceró con Felipe VI y le explicó toda la verdad cuando estuvieron a punto del divorcio. Le confesó que estaban juntos y que lo mejor que podía hacer era dejarla marchar con él, así sería feliz.