Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia como un fantasma del pasado tras más de cinco años en silencio y totalmente desaparecido. El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro sobre la reina, su principal enemiga, pero el cronista solo plasmó un 1% de toda la información que le plasmó y el ex de Telma Ortiz no se quedó contento con ello, así que decidió utilizar sus redes sociales para destapar el mayor secreto que ha ocultado Zarzuela en la última década. Según su versión, la reina fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que se descubrió en 2012, justo el año en el que se hablaba de una profunda crisis en la relación de los monarcas.
El ex de Telma Ortiz estaba muy enamorado de Letizia. Él mismo hizo todo lo posible por conocerla llamando a la centralita de TVE. Entablaron una amistad y poco tardaron en iniciar una relación. Sin embargo, en 2003, cuando le pidió matrimonio, ella le confesó que estaba conociendo al príncipe. Pero en 2004, unos meses más tarde de su boda, se dio cuenta que ese mundo no era para ella y quiso huir, pero le fue imposible. La madre de Leonor y Sofía contactó de nuevo con Jaime del Burgo. Recuperaron la relación a espaldas de Felipe VI, y pretendían fugarse a Miami, donde formarían una familia, ya que incluso habían hablado de la posibilidad de tener un hijo mediante la gestación subrogada, que allí es legal. Todo según la versión de Jaime del Burgo.
El anillo que termina con el matrimonio
La versión de Jaime del Burgo confirma la infidelidad y además admite que el matrimonio entre Felipe y Letizia ha sido una farsa. Y es que el rey era consciente de la aventura de su mujer y aún así la permitió porque a él ya le interesaba. Solo se casó con la madre de Leonor y Sofía para zanjar los rumores de la orientación sexual del hijo de Juan Carlos, como comentaba Laura Rodríguez.
Maica Vasco asegura que Letizia y Jaime del Burgo hacían vida juntos, con Felipe, la entonces princesa solo se veía con su marido para los actos institucionales. Prueba de ello es que la reina se quitó el anillo de compromiso que le regaló Felipe VI porque según ella le molestaba al saludar en las recepciones. Falso, según la periodista se lo quitó porque Jaime del Burgo se lo pidió. Si estaban juntos, no quería verla con ese anillo que la relacionaba con el rey.