Jaime del Burgo ha creado un cisma en el matrimonio formado por Felipe y Letizia. Ha sido el golpe mortal para terminar con la relación. Pilar Eyre asegura desde hace tiempo que el matrimonio de los reyes está tocada y hundido. Según ella habrían cesado la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos I y Sofía, y aunque quieren mostrar una monarquía más moderna, no anuncian su divorcio. Ahora mismo son un “equipo de trabajo”. Su intención es preservar su reinado, pero también garantizar el futuro de Leonor. Será en ese momento cuando los reyes tomen sus caminos por separado.
El abogado rompió su silencio tras más de cinco años desaparecido. Guardaba el mejor secreto de Zarzuela. El exmarido de Telma Ortiz destapó que Letizia habría sido infiel a Felipe VI, supuestamente, con él durante varios años. De hecho, se atreve a llamar al monarca amante, ya que él mantenía una relación con la periodista mucho antes de que el príncipe apareciese en su vida. Estaban muy enamorados. De hecho, Jaime reveló que la reina estuvo a punto de abandonar al entonces príncipe y marcharse con él a Miami. Ya habían mirado una casa e incluso habían apalabrado con una mujer un bebé por vientre de alquiler para formar una nueva familia.
Letizia, fuera de juego gracias a Jaime del Burgo
Sin duda estas declaraciones han hecho mucho daño a la intachable imagen de Letizia. Vivió los peores años de su historia en la monarquía. Parece que alguien cercano a Juan Carlos estaría detrás de este desprestigio. Casa Real nunca ha confirmado ni desmentido estas informaciones, pero está claro que ha preferido retirar, por lo menos temporalmente, a Letizia de la corona. Tiene menos actos institucionales y el mayor peso recae en el padre de Leonor y Sofía.
Letizia ya no forma parte de la corona. Casa Real la ha retirado de forma estratégica y la ha dejado sin opciones. De hecho, en uno de los últimos actos familiares, donde participó Leonor y Sofía, en una imagen publicaba por el perfil oficial de Instagram se puede ver como en la fotografía se orden de mayor a menor relevancia, dejando a Letizia totalmente escondida entre la altura de Felipe, Leonor y Sofía. Los tres sobresalen sobre ella, incluso la infanta, algo que sorprende mucho.
Felipe y Letizia discutieron el pasado fin de semana por la presencia de Juan Carlos y su reencuentro con Leonor. Algo que la reina siempre hubiese evitado. Fuentes cercanas a los reyes aseguran que fue un fin de semana muy complicado, porque también estaba la boda de Teodora de Grecia a la que no asistieron. La madre de la princesa no volvió a hablar a su marido.