Desde que el ex de Letizia, el empresario navarro Jaime del Burgo, destapó la caja de los truenos y empezó a publicar tuits comprometedores sobre su relación con la reina, cualquier nueva publicación suya es recibida con los brazos abiertos por parte de la ciudadanía que solo puede informarse gracias a medios como En Blau, debido al silencio cobarde de buena parte de la prensa, así como también provoca el efecto contrario en Zarzuela: cada nuevo tuit suyo, cada nueva foto en Instagram, hace temblar la Corona y la monarquía española. Desde aquel explícito mensaje con Letizia envuelta en una pashmina, diciendo que le echaba de menos, con la sombra de la cornamenta a su maridito Felipe, adulterio estando ya casada con el Borbón, Letizia está de los nervios y viviendo un "calvario" según Pilar Eyre. Y es que aquel "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya" todavía resuena en palacio. Unos tuits que Del Burgo borró y después volvió a publicar, hace poquito, pasado fiestas y antes de despedir el 2023:
Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya.
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 26, 2023
Escrito: 3 Diciembre 2023@CasaReal @sanchezcastejon pic.twitter.com/1KFDzggkvu
¿Por qué retiré mis Posts?
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 27, 2023
En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letiziña me envió con ella. Pensé "esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente". Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4…
¿Por qué? ¿Y por qué ahora?
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 27, 2023
A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo.
¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas… pic.twitter.com/8phSxG3Z4w
Esta última publicación, con su hija en la playa de Biarritz, demuestra que a Jaime del Burgo le lame un pie todo el escándalo que se ha formado en torno a la figura de su examante, una reina Letizia que está pasando sus peores horas al lado de su marido Felipe. Pero si alguien se piensa que el empresario navarro pondrá el freno este 2024, va muy equivocado. Había mucha curiosidad por saber cuál sería la primera publicación que haría Del Burgo para empezar el año, qué tuit o Instagram colgaría para inaugurar el que puede ser el año de, quién sabe, el declive final del matrimonio entre Felipe y Letizia. Del Burgo tiene entre ceja y ceja al Borbón, considera que se le ha escapado de las manos eso de ser rey y que no ha demostrado todo lo que tenía que demostrar para salvar España, especialmente con todo lo que ha tenido que ver con los pactos de gobierno entre Pedro Sánchez y los independentistas.
"Paris, je te aime", decía en esta foto. Pero si una cosa ama Del Burgo es España, y no le gusta lo que está viendo, especialmente en clave monárquica. Y si despedía el 2023 desde Biarritz, ahora hemos visto dónde ha inaugurado el 2024. En otra ciudad mítica, como París, otra capital europea, probablemente, la más histórica de todas. Y es que el navarro ha estado en Roma, desde donde se ha hecho una foto al lado de su hija. Y el lugar escogido no puede haber sido más explícito, ya que de entre todos los lugares de ensueño de la capital italiana, de entre todos los monumentos y sitios imprescindibles, Jaime del Burgo ha escogido uno de bien simbólico: la Piazza di Spagna. Un lugar emblemático y significativo, mensaje directo a la corona española.
Por cierto, bajando por la famosa Scalinata di Trinità dei Monti, se llega directo hacia el Palacio de España o palacio Monaldeschi, un edificio histórico italiano de estilo barroco que alberga la sede de la Embajada de España ante la Santa Sede. Un Vaticano que es el único organismo que puede anular un matrimonio casado por la iglesia católica... Letizia y Felipe tiemblan... Y lo que les queda. "Feliz 2024", dice Jaime del Burgo... Este 2024, preparen palomitas con el empresario navarro.