Letizia sabía que Jaime del Burgo iba a romper su silencio tras más de una década callado. Desconoce los motivos, pero ha querido revelar su historia de amor con la reina. Le llamó personalmente para pedirle que no hablase, y que si finalmente lo hacía que no fuese en el cumpleaños de Leonor. El abogado destapó el mayor secreto de Zarzuela. La monarca fue infiel a Felipe con él durante varios años. Y lo sabe de primera mano porque él es protagonista de esta historia.
Se desconoce quién ha sido el instigador de esta campaña de desprestigio, pero detrás de Jaime del Burgo habría otra persona. Se habla de alguien de Casa Real, y es que en Zarzuela querían frenar los pies a Letizia de alguna forma. La reina había conseguido hacerse con el poder de la institución, Felipe quedó solo para ejecutar las órdenes de su mujer. Siempre aparecía en un segundo plano, ella siempre era la protagonista eclipsándole.
Esta campaña de desprestigio hacia Letizia, que ahora ha quedado vista como una mujer adultera, ha hecho que pierda poder y que Felipe controle de nuevo la institución con mucha más fuerza. En sus últimas apariciones, la reina aparece callada y siempre a la sombra de su marido. Pero no ha sido el último cambio en la corona, en el terreno familiar, los Borbón han recuperado terreno.
Letizia pierde poder en la corona y los Borbón vuelven
Letizia obligó a exiliar a Juan Carlos a los Emiratos Árabes para sacarle del foco mediático, era su mayor venganza. También consiguió apartar a todos los Borbón de Felipe y de sus hijas, Leonor y Sofía. Hasta tenían que pedir permiso para ver a la reina Sofía, quien vive en Zarzuela, en el mismo terreno que los reyes, aunque en otro edificio.
Por este motivo, Letizia quiere ‘cargarse’ a la reina Sofía y a la famosa tía Pecu. Son las únicas dos personas que a día de hoy la incordian. Ha intentado quitárselas de Zarzuela, pero no lo ha conseguido. Su intención es que se fuesen a vivir a Marivent todo el año, o a Londres o Grecia. Pero finalmente se quedarán a vivir a Zarzuela. Felipe ha logrado frenar las intenciones de Letizia con su familia. Todo ha sido gracias a las declaraciones de Jaime del Burgo que podrían haber orquestadas.