Jaime del Burgo reapareció en la vida de Felipe y Letizia como un fantasma del pasado hace unos meses. Sabían que iba a romper el pacto y estaba dispuesto a hablar, incluso intentaron frenarlo, pero no aceptó ni chantajes ni amenazas. El abogado destapó finalmente el mayor secreto de Zarzuela. Siempre según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que habría sido el detonante del matrimonio del que tanto se habla.

Desde que se divorció en 2018 de la hermana de Letizia, Telma Ortiz, Jaime del Burgo desapareció por completo. Se fue a vivir a Suiza, donde formó una familia. Ahora ha reaparecido al conceder su testimonio a Jaime Peñafiel. El abogado parece dispuesto a destrozar a la que un día fue el amor de su vida. Aunque realmente sus intenciones pasan por acabar con los Borbón, eso incluye a Juan Carlos, Felipe y Leonor. Él argumenta que tiene pruebas para hundirlos a todos y confirmar sus palabras, sin embargo, no las ha enseñado. Preparaba un libro que se iba a publicar en la Feria del Libro de Madrid, pero no sucedió. Ahora prepara una serie documental para 2025, sin fecha. Mientras tanto puede seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Jaime del Burgo se está quedando sin fuerza y sin apoyos, ha perdido toda la credibilidad y se ha convertido en el hazmerreír al saber la traición de Letizia al abogado.

Jaime del Burgo pierde la partida contra Letizia 

Sin embargo, el poder siempre ha sido el motor de Letizia. La reina continuó su relación con Jaime del Burgo hasta finales de 2012, cuando Juan Carlos puso en riesgo la estabilidad de la corona con sus controversias y el príncipe contemplaba la posibilidad de forzarlo a abdicar. Esta era la gran oportunidad de Letizia para convertirse en reina. En 2014, su mayor sueño se hizo realidad. El padre de Leonor y Sofía le propuso ser reina a su lado, pero con la condición de romper definitivamente con el abogado. Ella aceptó sin dudarlo. Jaime del Burgo lo consideró una traición y juró vengarse.

Letizia y Jaime del Burgo foto juntos cuando eran amantes TV3
Letizia y Jaime del Burgo foto juntos cuando eran amantes TV3

Al igual que Letizia, Jaime del Burgo también ha estado tramando su plan en secreto, el cual ha ejecutado en los últimos meses. El abogado ha revelado una supuesta infidelidad de la reina al rey y anuncia una serie documental con numerosos testimonios para principios de 2025, un proyecto que podría estrenarse en alguna plataforma.

Para Letizia, la elección fue clara. Prefería estar al lado de Felipe y ser reina a continuar con Jaime del Burgo, quien no representaba nada para ella. No le aportaba nada, así que lo dejó y se despidieron para siempre. Nunca volvieron a verse. Sin embargo, en los últimos meses han tenido algunos intercambios telefónicos debido a lo sucedido.