Jaime del Burgo ha tenido un ataque de cuernos. Muy apropiado tratándose del coautor de los cuernos más famosos de España, los de Letizia en Felipe. En el caso del empresario navarro, el ataque de celos viene después de encontrarsea Letizia en las portadas sonriendo al lado de Felipe, Juan Carlos y toda la Familia Real. Del Burgo comprueba que sus revelaciones no solo no han roto el matrimonio real ni han hundido a Felipe sino que han reforzado la unión entre Letizia y los Borbones. En tiempo de incertidumbre, la unión hace la fuerza. Si tienen que caer, caerán todos juntos excepto Leonor, el "mirlo blanco". Del Burgo no ha querido quedar eclipsado por la nueva normalidad en Zarzuela y ha decidido colgar tres fotos y un tuit. Las fotos son de felicidad con su actual mujer, Lucía Díaz, con un superordenador donde dice que se almacena todos nuestros datos y la forma que tienen de robárnoslas: pinchando un cable submarino. Él dice que tiene la solución:
Del Burgo escribe con un beso en la calva en París "Hoy cinco años de casados. Love of my life". Y después añade el problema de filtración de datos y quién tiene la solución: él. "Aqui es donde guardamos nuestra vida digital. Y en la siguiente fotografía, cómo hacen para robárnosla. Solo hay una manera de pararlo. Después de 12 años trabajando en ello saldrá en 2024. Y será gratuita". Del Burgo ha vivido en propia piel que sus datos desaparezcan, sus tuits no han dejado ni rastro informático, parece trabajo del CNI, su vida y fotos con Letizia ha desaparecido de Agencias de noticias y webs como Vanitatis han hecho desaparecer noticias antiguas suyas. Del Burgo es más sibilino en twitter:
Gracias a los maestros que en mi juventud me enseñaron a pensar en libertad.@sanchezcastejon @CasaReal pic.twitter.com/WoVKyCdAe8
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 21, 2023
Del Burgo ha estudiado en la Universidad de Navarra, centro que pertenece al Opus Dei, y uno de sus profesores, Javier Hervada, escribió el libro SÍNTESIS DE HISTORIA DE LA CIENCIA DEL DERECHO NATURAL al que pertenece el fragmento que escoge Del Burgo. Un texto que denuncia la arbitrariedad del Estado, del sistema, de la Corona, por poder atentar contra el ciudadano sin que el Derecho lo pueda impedir o haciendo que el Derecho y la ley disimulen el ataque a personas como Del Burgo. No puede hablar más claro. El texto esconde un mensaje secreto: el autor es un jurista experto en "Causas canónicas de separación conyugal". Una bomba a Felipe: el adulterio es una de las causas para declarar nulo su matrimonio religioso con Letizia.
Del Burgo no quiere salir del foco. Ahora que se encuentra en el centro de la pista no permitirá que una foto de Letizia y Juan Carlos en un restaurante impida hacer el trabajo que quiere hacer: derrocar el matrimonio real, hacer pasar a Felipe por un títere y promover la abdicación. Ya que no puede hacer que se abdique hacia atrás, en Juan Carlos, se traga el mal menor: Leonor. Cualquiera antes que Felipe.