Han pasado más de doce meses desde que Jaime del Burgo sacudiera los cimientos de la Casa Real española con sus explosivas declaraciones sobre las infidelidades de la reina Letizia hacia el rey Felipe VI. Sus palabras no solo causaron un terremoto mediático, sino que, incluso un año después, siguen generando polémica. Y si el interés decae, es el propio Del Burgo quien se encarga de reavivarlo. Poco antes de cerrar 2024, volvió a la carga, confirmando que Felipe VI no solo era consciente de las infidelidades de Letizia, sino que las aceptaba.
Durante años, los rumores de una crisis profunda entre Felipe y Letizia han circulado sin cesar. Según fuentes cercanas, dicha crisis se habría iniciado en 2013, cuando comenzaron las especulaciones sobre un posible divorcio real. La reconocida periodista Pilar Eyre llegó a afirmar que, ante el riesgo de un escándalo monumental, Felipe y Letizia habrían optado por un cese de la convivencia, siguiendo el ejemplo de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. Aunque públicamente se han mantenido como pareja, en privado llevarían vidas completamente separadas, una situación que, según Eyre, se mantiene hasta hoy. Una crisis que, por cierto, se apeló al estallido del caso Nóos, el cual generó muchas tensiones en el núcleo duro de la familia real.
Jaime del Burgo reaparece antes de cerrar el 2024
Sin embargo, fue a finales de 2024 cuando las tensiones se hicieron plenamente visibles gracias a las revelaciones de Del Burgo. En su relato, el abogado detalló su complejo vínculo con Letizia, dividido en cuatro etapas: primero como amantes (2002-2004); luego como amigos y confidentes (hasta 2010); retomando un idilio amoroso (2010-2011); y finalmente como "cuñados" (hasta 2016). Incluso aseguró que llegaron a planear una vida conjunta en Nueva York, como pareja, en caso de que Letizia concretara su divorcio de Felipe VI.
Pero sus revelaciones no terminaron ahí. Del Burgo ha seguido azotando a Felipe a través de las redes sociales. Y en el último mensaje que publicó en X en 2024 vuelve a poner sobre la mesa las infidelidades de Letizia.
Felipe VI lo sabía, y consentía, todo
En este caso va un paso más allá, revelando que Felipe, para desconocimiento de Jaime y Letizia, sabía y consentía las infidelidades de la reina. El ex marido de Telma califica de indigno a Felipe y uno de los motivos es “que supieras, en mi ignorancia, de mi relación con Letizia durante 2010 y 2011”.
Esta revelación genera especulaciones sobre si la crisis en el matrimonio no fuera solo por el caso Nóos. Puede que Felipe no supiera gestionar que su mujer le estuviera engañando y que no pudiera decir nada para no generar un nuevo escándalo. Y que en el último año, tras las revelaciones de Del Burgo, ya no haya tenido que disimular. De ahí que Felipe ya no haya estado escondiendo las tensiones con Letizia. Todo cuadra.