Jaime del Burgo ha emergido once more en la vida de los monarcas, desatando una verdadera tormenta. El letrado se desvaneció del panorama cuando se separó de Telma Ortiz en el año 2018, desde entonces su paradero quedó envuelto en el misterio. No obstante, tras cinco años, ha optado por romper su silencio y revelar el secreto más celosamente guardado de Zarzuela. Hasta finales del año anterior, todos creían que la crisis entre Felipe y Letizia se debía a la situación de la Corona en aquel tiempo, hacia finales del 2012, los escándalos relacionados con Juan Carlos y el caso Nóos. Se pensaba que la presión y el estrés habían sido los culpables, pero la realidad resultó ser muy diferente. Según el testimonio del abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años.

Se conocieron a principios del nuevo milenio, cuando ella se desempeñaba como figura prominente en TVE. Cesaron su relación en 2003, cuando ella conoció a Felipe, pero se reencontraron a finales de 2004, ya casada. La entonces princesa se sintió abrumada, cometió errores, su ambición la dominó y se dio cuenta de que no encajaba en aquel mundo. Anhelaba escapar, pero la empresa resultaba ardua; en medio de todo, contaba con el apoyo de Jaime, su verdadero amor. Planeaban mudarse a Miami y formar una familia mediante la gestación subrogada. Jaime y Letizia siguieron viéndose en secreto hasta finales de 2012, cuando fueron descubiertos por el CNI. Felipe y Juan Carlos los espiaron al sospechar que Letizia tenía un amante.

Jaime del Burgo

Felipe nunca perdona una mentira y, por ende, no ha logrado recomponer su matrimonio. Según expertos en Casa Real, la relación está completamente desgastada. Solo mantuvieron las apariencias por el bien de la institución y de sus hijas, que en aquel entonces eran niñas. Ahora, ya no hay necesidad de fingir más. Han decidido seguir caminos separados. Letizia y Felipe habrían optado por cesar la convivencia, tomando como ejemplo el modelo de Juan Carlos y Sofía, pues un divorcio sería un escándalo de grandes proporciones.

Jaime del Burgo ha causado un gran daño a toda la familia real, no solamente a Letizia. Alguien ha iniciado una campaña de difamación contra la reina, pero, al mismo tiempo, ha destrozado todo a su paso. Letizia está sumida en una profunda desesperación, pues es una situación que escapa a su control. Llamó personalmente al abogado y se reunieron en privado en Madrid. Los dos amantes se encontraron nuevamente después de cinco años, aunque esta vez no hubo tiempo para rememorar el pasado.

Jaime del Burgo

Jaime del Burgo y Letizia hablaron personalmente para frenar los mensajes 

Letizia reprochó a Jaime del Burgo el haber causado tanto daño a toda la familia, especialmente a sus hijas. Es algo que nunca podrá perdonarle. Solo por el amor que compartieron en su momento, le ruega que reflexione y minimice el daño ocasionado. Entiende su postura en contra de la Corona, pero le suplica que no lastime a los reyes destruyendo una familia. El abogado viajó de incógnito desde Suiza a Madrid para evitar levantar sospechas. Ahora se mantiene alejado del escrutinio mediático, se especula que está escribiendo el supuesto libro que publicará en unos meses.

Pilar Eyre destapó hace unos días que Letizia llamó personalmente a Jaime del Burgo antes del cumpleaños de Leonor para que no hiciese pública la supuesta relación de ambos. No quería que se enturbiase un día tan especial. Espero unas semanas, pero aún así salió todo a la luz. La reina no pudo hacer nada por pararle los pies. "Él (Jaime) no le hizo caso, le dijo que sí, que no, hizo algo que no sabemos muy bien que es. Al final lo ha contado todo", concluye Pilar. Ni tan siquiera ahora ha podido.