Jaime del Burgo ha destrozado por completo a Letizia. Sin duda, con sus declaraciones ha hecho jaque a la reina. Está fuera de juego. Después de llevar siempre la voz cantante y dejar a Felipe VI en un segundo plano totalmente desenfocado, es ella quien ha tenido que aceptar el rol de reina consorte como la reina Sofía, el lugar que siempre le habría correspondido. Se cree que esta campaña de desprestigio podría estar orquestada por una persona muy cercana a Casa Real como podría ser Juan Carlos, que siempre ha sido un enemigo para ella.
El abogado ha destapado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Una infidelidad que habría sido el detonante del matrimonio en 2012. Sin embargo, la verdad podría ser muy distinta. También se cree que el matrimonio de los reyes habría sido una farsa desde el primer minuto. El monarca buscaba una mujer que aceptase una serie de condiciones con tal de convertirse en reina, pero podría continuar con su vida privada. La periodista mantenía una relación con Jaime del Burgo en aquella época y el entonces príncipe la aceptó. Fue una relación consensuada por parte de los tres.
Sin embargo, por alguna extraña razón Jaime del Burgo ha decidido romper su silencio y dañar a Letizia. En otro de sus mensajes reveló que querría acabar los Borbón, desde Juan Carlos hasta Leonor. Para él, los Borbón es una dinastía que ha reinado durante 300 años y ha empobrecido a España. Su idea es que Leonor no herede el trono.
Jaime del Burgo contra todos los Borbón, hasta Leonor
Letizia aún guarda el contacto de Jaime del Burgo. De hecho, le llamó personalmente para que no hiciese pública esa información el día del cumpleaños de Leonor, esas eran sus intenciones iniciales, pero no se materializó. Aceptó el trato y lo hizo un mes después. Jaime del Burgo no estaba dispuesta a guardar silencio. Quería hacer justicia.
"Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…”, argumenta.
Casa Real no ha logrado frenar a Jaime del Burgo, pero le ha propuesto un trato interesante. La cabeza de Letizia por la de Leonor. Sacrifican a la monarca con tal de garantizar el reinado de la princesa de Asturias.
"Si España quiere prosperar, lo primero que debe hacer es desfajarse de esta familia y de sus hábitos corruptos hereditarios”. Con estas palabras da a entender que objetivo son toda la familia. Aunque Casa Real ha hecho muchos esfuerzos por garantizar el reinado de la princesa apartándola del pasado.