Jaime del Burgo abrió la caja de pandora a principios de diciembre de 2023. El que fue marido de Telma Ortiz y, por tanto, cuñado de la reina Letizia, reveló que había mantenido relaciones con la consorte de forma reiterada durante varios años. Todo empezó antes del anuncio del compromiso entre Letizia y Felipe, y terminó cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía ya habían nacido.
Los primeros mensajes publicados por Del Burgo en las redes sociales fueron borrados poco después. No obstante, semanas después, Jaime los republicó. Y no solo eso. Dio más detalles sobre sus relaciones.
Jaime del Burgo abre la caja de los truenos
Así lo resume Del Burgo en uno de sus mensajes publicados en segunda instancia. “Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016”, publica Del Burgo en su cuenta de la red social. “Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, añade.
No obstante, según ha revelado Jaime Peñafiel, después de que la tercera relación terminara de forma abrupta, enla que Letizia le habrñia pedido que la "sacara de Zarzuela y la dejara embarrazada", e iniciara una etapa en la que solo se relacionaban como cuñados (entre 2012 y 2016), hubo más contactos entre ambos en clave amantes. Letizia le llamaba para mantener nuevos encuentros.
La reina Letizia quería retomar la relación con Del Burgo después de romper con él
A raíz de la publicación del libro ‘Letizia y yo’ publicado por el cronista especializado en la casa real, Peñafiel ha concedido algunas entrevistas. Y en una de ellas, la realizada para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, asegura que los contactos amorosos entre Letizia y Del Burgo se prolongaron en el tiempo.
“Era una relación de ida y vuelta. Ella le llamaba y le decía: ‘Hemos terminado, no me llames más’. Y entonces después se retomaba otra vez la historia”, afirma Peñafiel. Pero hay más. Según Peñafiel, Letizia pidió a Del Burgo que la dejase embarazada.