Pasaron más de 10 años para que Jaime del Burgo se atreviera a romper el silencio y exponer un secreto que debía permanecer oculto hasta el fin de los tiempos. A finales del 2023 reveló que mantuvo una relación con Letizia durante algunos años, fechas en las que ya estaba casada con Felipe VI. Así como también advirtió que tiene mensajes, vídeos e imágenes que prueban la validez de su historia. No es el fin, pues está dispuesto a regresar dentro de 69 días, pese a los esfuerzos de Zarzuela y el CNI.
Desde el 2012 se empezaron a visualizar señales de la famosa crisis que tuvieron los reyes. En ese entonces, ya se hablaba de infidelidades, aunque el caso Nóos y los escándalos que envolvían a Juan Carlos I se utilizaron para justificarlo todo. Es Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, el que reveló estos bochornosos episodios de adulterio con Letizia. No se sabe hasta qué punto es cierto esto, pero la realidad es que la Royal está bajo la lupa. Con una imagen cada vez más perjudicada, hay fuertes rumores de separación.
El navarro afirmó públicamente tener pruebas en una caja fuerte, por lo que Zarzuela y el CNI han intentado recuperarlas. El servicio de inteligencia sigue empleando recursos para deshacerse de este material, pero el abogado ya estaba preparado cuando decidió hablar de este tema. Les ha resultado imposible, por lo que la amenaza de desprestigio contra la reina Letizia sigue latente. Es un duro golpe que no saben en qué momento ocurrirá y cómo deben proceder, eso sí, se presume que dentro de 69 días habrá algo grande.
Jaime del Burgo reaparecerá en el 20 aniversario de Felipe VI y Letizia
Si bien las infidelidades de Juan Carlos I eran escandalosas, sus fechorías eran un secreto a voces. Lo sorprendente es que el matrimonio de Felipe y su mujer parecía muy sólido y honesto. Es por eso que estamos ante una de las noticias más polémicas de todos los tiempos de la monarquía y las repercusiones pueden ser fatales. Ninguno, por inocente y controlado que parezca, está fuera de un juego de secretos e intereses.
Muchos creen que Casa Real consiguió llegar a un acuerdo con Del Burgo o que lograron intimidar. Y ese no es el caso, el abogado mantiene un perfil bajo desde hace algún tiempo. X, la red social donde se mostró más activo a finales del año pasado, está como en pausa. Decidió actuar cuando menos se esperaba, después de guardar silencio por semanas. Se dice que va a volver el próximo 22 de mayo, fecha señalada para el matrimonio real (su aniversario 20).
Probablemente anuncie el día en el que se publicará el libro que prometió hace unos meses o, en su lugar, una nueva revelación. Quedan 69 días, el tiempo avanza y suponemos que la asturiana está en su máximo estado de alerta.
Jaime del Burgo está jugando con fuego, dispuesto a todo. ¿Arderá Zarzuela desde los cimientos? La cuenta regresiva empezó.