Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia y Felipe como un fantasma del pasado. El abogado cedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, pero el periodista solo reveló un 1% de la información facilitada, ya que según él la mayoría pertenecía a su intimidad. Por este motivo, el abogado se vio en la obligación de hacer justicia y utilizar sus redes sociales para explicar toda la verdad. Según el ex de Telma Ortiz, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Asegura que estaban muy enamorados y pretendían fugarse a Estados Unidos donde formarían una familia por vientre de alquiler.
El abogado ha silenciado todas sus redes sociales borrando sus mensajes, pero no se ha rendido, no ha cedido a ningún chantaje ni a ninguna amenaza, Jaime del Burgo está dispuesto a contar toda la verdad y a airear los trapos sucios de Letizia en un nuevo libro. Una historia que nadie podrá silenciar porque él mismo se ha encargado de crear su propia editorial, se encargará de todo el proceso. Está muy ocupado, y su silencio solo es para generar más expectación. El libro podría salir a la venta en mayo, cuando se celebren los 20 años de casados de los reyes.
Según Peñafiel, el vínculo entre Del Burgo y Letizia se inició en 2000 en Venecia, aunque atravesaron dificultades debido a la falta de comprensión. En aquel entonces, Letizia ya estaba ganando reconocimiento en la televisión. Del Burgo expresó su deseo de casarse con ella, pero su relación se hizo pública cuando Letizia anunció su compromiso con Felipe VI. Según el relato del libro, la propuesta de matrimonio que Del Burgo planeó en el jardín del hotel Ritz de Madrid se frustró cuando Letizia reveló que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón.
El testimonio de Jaime del Burgo, según Peñafiel, sugiere que Letizia continuó manteniendo una relación con él incluso después de comprometerse con Felipe, lo que aparentemente desencadenó la crisis matrimonial en 2013. Aunque los motivos exactos detrás de la decisión de Del Burgo de cuestionar la imagen de la reina actualmente no son conocidos, se ha reportado que la Zarzuela ha advertido al abogado sobre las posibles repercusiones y le ha ofrecido una compensación económica a cambio de su silencio, considerando que sería lo más conveniente para él.
Letizia nunca estuvo enamorada de Felipe, solo era ambición
El abogado ha expuesto detalles muy específicos sobre la vida amorosa de ambos. Jaime revela que se encontraban en secreto durante viajes internacionales, así como en un apartamento alquilado en la calle Miguel Ángel, en Madrid. "La idea de tener un hijo a través de gestación subrogada en Los Ángeles me la propuso mientras estábamos en La Terre Blanche. Creamos un refugio en la calle Miguel Ángel", relata.
Incluso consideraron dejar España. Letizia tenía planes de separarse pronto y mudarse al extranjero. "Durante año y medio pensamos y avanzamos con el objetivo de ser libres, discutimos el tema del divorcio, los niños, buscamos asesoramiento legal, miramos una casa en Florida cercana a Zarzuela donde podríamos vivir mientras estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.
Jaime del Burgo mantenía una excelente relación con Felipe VI mientras tenía una relación sentimental con Telma Ortiz, lo que le permitía acercarse a Letizia, su verdadero amor. Cuando todo salió a la luz, el abogado informó al rey. Según él, la reina busca únicamente poder, es extremadamente ambiciosa y hará lo que sea necesario para ser la mujer más importante del país. Con esto, quería dejar claro que nunca estuvo enamorada de él, solo estaba interesada en su posición.