Jaime del Burgo se ha convertido en el protagonista de los últimos meses por sus declaraciones en redes sociales donde ha destapado el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Según la versión del abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años.
Dado que algunos no le daban mucha credibilidad a su historia, quiso proporcionar más detalles sobre esta relación extramatrimonial. Según él, tenían planeado mudarse a Miami y formar una familia mediante gestación subrogada, una idea que ya habían discutido y acordado.
El abogado y Letizia comenzaron su relación a principios de la década de 2000. Fue el exmarido de Telma Ortiz quien se interesó por la presentadora y se puso en contacto con la cadena pública para hablar con ella. Rápidamente entablaron una amistad que pronto se convirtió en una relación amorosa. Sin embargo, en 2003, cuando Jaime le propuso matrimonio, Letizia le confesó que iba a anunciar su compromiso con Felipe VI. Unos meses después de la boda, Letizia decidió ponerse en contacto con Jaime al darse cuenta de que él era el verdadero amor de su vida. O al menos eso parecía, ya que según Maica Vasco, Letizia utilizaba a los hombres solo con fines profesionales o económicos.
Felipe aprobó la relación de Letizia con Jaime del Burgo
Jaime del Burgo y Letizia mantuvieron una relación hasta 2012, aparentemente en secreto, aunque las últimas teorías sugieren que esto no sería del todo cierto. Según Maica Vasco, esta relación era conocida y consentida por Felipe. El entonces príncipe estaba al tanto de las citas de su esposa con otros hombres. Según estas teorías, el matrimonio de los actuales reyes habría sido una farsa desde el principio. Felipe tenía claro que no se casaría con alguien de la realeza, por lo que eligió a una plebeya que aceptara sus condiciones. Sabía que Letizia era una mujer muy ambiciosa que haría cualquier cosa por convertirse en la mujer más poderosa de España. A cambio, le ofreció dinero y beneficios significativos. Letizia aceptó, y además podía verse con otros hombres siempre que no saliera en la prensa. Por esta razón, se la ha relacionado con otros hombres que no serían simples amantes, sino sus verdaderas parejas.
Según Laura Rodríguez, Jaime del Burgo nunca perdió el contacto con Letizia. Se llamaban todos los días. De hecho, igual que hizo Juan Carlos con Olghina de Robilant, la reina también se vio con el abogado una noche antes de la boda con Felipe VI. Estaba muy nerviosa y estuvo a punto de renunciar al trono, pero incluso el abogado le recomendó continuar adelante con el enlace, era un plan perfecto que beneficiaba a los tres protagonistas de esta historia. El entonces príncipe sabía que su futura mujer mantenía una relación sentimental con la presentadora de informativos