Jaime del Burgo llevaba años completamente desaparecido del foco mediático, pero a finales del mes de noviembre se publicó otro polémico libro de Jaime Peñafiel donde arremetía contra su gran enemiga, la reina Letizia. Precisamente, este último cuenta con el testimonio del abogado. Pero él ha querido ir más allá y aclarar algunos episodios en su red social X, antes conocida como Twitter. Allí escribió una serie de mensajes que acabaron siendo borrados misteriosamente. El ex de Telma Ortiz confirmó que había mantenido una relación sentimental con la mujer de Felipe VI a principios de los 2.000, cuando empezaba a ser una cara visible en TVE. Fue él quien le llamó para conocerse. Sin embargo, destapa que se continuaron viendo más allá de la boda de los príncipes. Su romance terminó en 2014, cuando se produjo una importante crisis entre Felipe y Letizia, y él mantenía una relación con la hermana de la reina, Telma Ortiz. Estos se casaron en 2012 tras años como pareja, y se divorciaron en 2016 tras diferencias irreconciliables.
Jaime del Burgo estaba muy enamorado de Letizia, incluso podría sentir cierto rencor por ser rechazado. Según el abogado, le pidió matrimonio en 2003, pero ésta no aceptó el anillo, le confesó que estaba conociendo a otra persona y tenía intenciones de casarse con él, esa persona era Felipe VI. De alguna forma, el abogado estaba obsesionado con la entonces princesa. No sabía que hacer para continuar cerca de la madre de Leonor y Sofía y mantener un cierto contacto. Así que intentó conquistar a Telma Ortiz y se salió con la suya. Las hijas de Paloma Rocasolano mantienen una estrecha relación y eso hizo que hicieran planes los cuatro juntos.
Según las últimas informaciones, Letizia ejerció de celestina entre su amigo y su hermana. La hija de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz se había divorciado de Enrique Martín Llop, padre de su hija mayor. Con Jaime volvió a ilusionarse y apostó por el amor.
Jaime del Burgo solo quería estar cerca de Letizia
Los problemas entre Telma y Jaime llegaron en 2014, justamente cuando también se hablaba de divorcio entre Felipe y Letizia. Según el abogado era porque habrían descubierto toda la verdad. A la hermana de la reina no le gustaba que su marido viajase tanto. Estaba siempre fuera. En esos viajes podría verse con la reina.
“Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad”, dijo en su momento el protagonista de esta historia.
Jaime del Burgo nunca estuvo enamorado de Telma Ortiz, solo era una estrategia para mantenerse cerca de Letizia, su verdadero amor.