Jaime del Burgo ha generado un auténtico terremoto en la vida de Felipe y Letizia. Hace unas semanas el abogado decidió romper su silencio y hacer pública su relación con la reina. Jaime Peñafiel ha contado con el testimonio del ex de Telma Ortiz en su último libro donde ataca duramente a Letizia, su gran enemiga. Jaime desvela que la asturiana fue infiel al hijo de Juan Carlos y Sofía con él. Se conocieron en el año 2000, cuando empezó a ser una cara visible de TVE, él hizo todo lo posible por hablar con ella. Entablaron amistad, y poco después empezaron una relación sentimental. En 2003 tomaron caminos separados, él le pidió matrimonio, pero ella estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de hablar durante unos años, pero más adelante retomaron su relación. Se veían a escondidas. La reina quería dejar la corona, se había equivocado, estaba muy enamorada de Jaime y quería marcharse con él.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

"Todos los periódicos del mundo me han entrevistado pero en España nada. Nadie me ha llamado para hablar del libro. La prensa española es muy cortesana y muy babosa. La Casa Real no ha pedido que no se hable del tema, ha sido respetuosa con el silencio de la premsa. Las monarquías atraviesan un mal momento. El matrimonio atraviesa una mala situación. No es nuevo. Se ha sabido que Letizia es una esposa infiel. El amor de su vida es Jaime del Burgo. Él es mi informador. El tema sale ahora por venganza, posiblemente. cuenta cosas que no debería contar. Yo en el libro cuento el 1%. Lo que callo es la parte más íntima.Según Jaime del Burgo Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera”, dijo Jaime Peñafiel en una entrevista con Ustrell para Cataluña Radio.

Jaime Peñafiel, el gran protagonista de las conversaciones del cumpleaños de la infanta Elena 

Este habría sido el verdadero detonante de la crisis entre Felipe y Letizia en 2013, cuando estuvieron a un paso del divorcio. Se atribuyó esa separación a los problemas con la corona, como el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos, pero realmente era por esta supuesta infidelidad. Todos los Borbón eran conocedores de esta historia, pero todos han guardado absoluto silencio hasta la fecha por petición de Casa Real. Los reyes intentaron olvidar este episodio hasta ahora.

Aunque Felipe y Letizia han estado presentes finalmente en el cumpleaños de la infanta Elena, con el fin de zanjar los rumores de la infidelidad y demostrar una buena relación familiar, entre los invitados no se hablaba de otra cosa. Jaime del Burgo se coló en el almuerzo de palabra. Todos hablaban de las declaraciones del abogado, incluso alguno se atrevió a preguntarle a la protagonista de la historia sin poder creer lo que se decía sobre ella.

Felipe Letizia cumpleaños elena